Compartir
Publicidad
Publicidad
Llegan más rumores de un "iPhone SE 2" que se lanzaría en 2018
iPhone

Llegan más rumores de un "iPhone SE 2" que se lanzaría en 2018

Publicidad
Publicidad

El iPhone SE ha demostrado sobradamente que tiene muchas razones de existir. Su potencia es más que suficiente para el usuario con necesidades básicas, cuesta menos de la mitad que un iPhone de última generación y es pequeño y cómodo. Por mi propia experiencia trabajando en un distribuidor autorizado de Apple, os puedo asegurar que se vende y muchísimo.

Y ahora, tras unos primeros rumores veraniegos, llega el medio chino Economic Daily News (reflejado a través de MacRumors) para darnos filtraciones de lo que podríamos ver en 2018: un "iPhone SE 2". La fuente habla de un lanzamiento durante la primera mitad del año que viene, lo que haría que el ciclo de vida del modelo SE original haya sido de dos años.

No esperes demasiadas novedades en el diseño

Captura De Pantalla 2017 08 04 A Las 19 25 10

Si tenemos que hacer caso de las especificaciones que se rumoreaban en agosto, este supuesto iPhone SE 2 pasaría a llevar un chip A10 y por lo tanto se equipararía en potencia a los iPhone 7. Se vendería con 32 o 128 GB de almacenamiento, conservaría los 2 GB de memoria RAM pero lograría una batería mayor de 1700 mAh.

Ahora bien: ¿seguirá teniendo el mismo aspecto? Uno puede pensar en Apple reciclando el diseño de los iPhone 6 y 7, pero entonces poca diferencia habría entre el iPhone 7 y ese iPhone SE. Además, la propia Apple reveló en la keynote del iPhone SE que la clave aquí era la preferencia de muchas personas por una pantalla cómoda y manejable de 4 pulgadas. Como mucho, y sólo por que el espacio interior del teléfono lo permite, quizás podríamos ver la inclusión de la carga inalámbrica en el teléfono. Pero esto ya es divagar y nadie lo ha sugerido hasta ahora.

La clave: India y China

Además, en mercados como China el iPhone de 4 pulgadas sirve como modelo de entrada al ecosistema de Apple para la mayoría de usuarios que hacen el salto al iPhone desde Android. Así que teniendo en cuenta que Apple quiere seguir teniendo un modelo barato para toda esa gente y para países donde se exprime cada céntimo de margen de beneficios, creo que hay muchas papeletas de que el iPhone SE siga teniendo el mismo aspecto y diseño.

Por no decir que el iPhone SE 2 se fabricaría en India, de modo que todos el mercado de ese país que quiera uno de esos teléfonos lo podrá hacer a un precio interesante. Y esa es precisamente la demanda que hay en China e India, la de un iPhone más barato aunque éste no tenga todas las prestaciones de los últimos modelos.

Algunos apuestan por una presentación y/o lanzamiento de este nuevo iPhone SE 2 alrededor de marzo del año que viene, dos años después de la presentación de su modelo original. Veremos si es verdad.

En Applesfera | El iPhone SE de las siete vidas es ahora el iPhone más barato de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos