Compartir
Publicidad

Apple sigue fabricando el iPhone 6s... en India y para el mercado indio

Apple sigue fabricando el iPhone 6s... en India y para el mercado indio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Apple comenzó a fabricar el iPhone SE en India, gracias a su alianza con Wistron y la planta de fabricación que tienen instalada en Bangalore. Ahora, parece ser que Apple ha recuperado la fabricación del iPhone 6s, dispositivo de 2015. ¿El motivo? El mercado indio.

Según informa ET Tech, Apple ha configurado dos nuevas líneas de producción en la fábrica de Bangalore con tal de comenzar a fabricar de nuevo el iPhone 6s. La idea de Apple es producir el teléfono en India para así hacer frente a los impuestos que pagan los productos tecnológicos provenientes del extranjero. Si el dispositivo se fabrica y vende en India, Apple se ahorra aproximadamente un 20% de impuestos extra que se debe pagar por la importación de teléfonos.

La estrategia es similar a la que se ha seguido con el iPhone SE, que ya lleva un tiempo produciéndose y vendiéndose esas unidades únicamente en India. De este modo, se promueve la economía interna y al mismo tiempo Apple puede acceder más cómodamente un mercado en constante desarrollo y con una de las poblaciones más grandes del mundo.

Diversificando precios sin renunciar a la gama alta

Si bien en Occidente y varios países desarrollados el iPhone X y el iPhone 8 se venden como churros, en mercados emergentes la situación es un tanto distinta. El consumidor medio de India y otros países similares no puede permitirse un dispositivo con un precio tan alto, por lo que Apple busca ofrecer alternativas más económicas. Mientras que los fabricantes Android recortan en calidad y especificaciones, Apple pone a la vente modelos anteriores a un precio más reducido y sin renunciar a la calidad de la gama alta.

iPhone SE

El iPhone SE es un ejemplo de ello, lo podemos adquirir a precio de teléfono Android de gama media, sin embargo, cuenta con un ecosistema y un rendimiento digno de un gama alta. Es por este motivo que los iPhone SE o modelos como el iPhone 6s triunfan en India y otros países en desarrollo. Es por esto que no debería sorprendernos que un teléfono de 2015 se siga fabricando y vendiendo en 2018.

Vía | ET Tech
En Applesfera | Guía de compra del iPhone en 2018: qué iPhone comprar según tus necesidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio