Compartir
Publicidad

El iPhone X es el smartphone más vendido en una Europa que desciende en ventas globales

El iPhone X es el smartphone más vendido en una Europa que desciende en ventas globales
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple cerró la boca de golpe a todos los analistas que decían que las ventas del iPhone X habían descendido fuertemente con los resultados de su último trimestre fiscal, y estas nuevas estimaciones de Canalys en Europa lo corroboran. El teléfono insignia de Apple ha sido el más vendido en toda Europa durante el primer trimestre de 2018.

Si a eso le sumamos las ventas del resto de modelos (un 25% de los iPhone vendidos son modelos de más de dos años), Apple se queda como el segundo vendedor de móviles en el viejo continente con un 22,2% de las ventas a pesar de haber sufrido una caída del 5,1% en ventas respecto al año pasado. Samsung tiene la primera posición con el 33,1% de las ventas, aunque la caída de ese fabricante se triplica con un 15,4% menos en ventas en el mismo periodo.

He aquí un resumen de todos los datos:

Ventas Smartphones Europa 2018

Objetivo: renovar a los usuarios de iPhone y atraer a los de de Android

Globalmente, el mercado europeo de smartphones ha caído un 6,3%. Xiaomi parte de la nada colocándose directamente en cuarta posición y acaparando un 5,3% de las ventas, pero no llega al 16,1% de Huawei que se queda como tercer fabricante. Si dividimos Europa entre los países occidentales y los orientales, es occidente quien acentúa la caída con un 13,9%. Europa oriental crece con un 12,3% más de smartphones vendidos:

Ventas Smartphones Europa 2018 Mapa

Ese crecimiento, sin embargo, no es suficiente como para hacer que las ventas en Europa sigan hacia arriba. Desde Canalys concluyen que los europeos ya somos un mercado saturado, y que ya no deberíamos esperar un crecimiento sino un proceso cíclico en el que las ventas irán aumentando y disminuyendo. De media, todos los que quieren adquirir un smartphone ya tienen uno.

¿Qué puede sacar Apple de estos datos? Pues que necesita atraer a usuarios de Android para seguir creciendo, al mismo tiempo que debe conseguir que los usuarios de iOS vayan actualizando regularmente sus iPhone antiguos. Puede que los europeos no seamos el mercado más potente del mundo, pero no podemos ser ignorados cuando suponemos un 10% de las ventas mundiales de iPhone para Apple.

En Applesfera | Las fotos de 'los 50 más bellos' de la revista People en Español fueron tomadas con un iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos