Compartir
Publicidad
Guía de compra del iPhone en 2018: qué iPhone comprar según tus necesidades
iPhone

Guía de compra del iPhone en 2018: qué iPhone comprar según tus necesidades

Publicidad
Publicidad

Elegir un nuevo iPhone es una tarea que no se hace todos los días. Recientemente, varias personas me han preguntado qué iPhone comprar según sus necesidades y por eso hemos decidido crear esta guía de compra del iPhone en 2018.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de comprar un iPhone nuevo

Lo primero que debemos dar por hecho es que el usuario ya se ha decidido tener un iPhone nuevo, ya sea por primera vez o porque necesita renovar el que tiene. Es decir, que descartamos alternativas de Android por la razón que sea. Dicho esto, es necesario que tengas en cuenta algunos puntos a la hora de comprar tu nuevo iPhone:

  • Cuál es tu terminal actual: cuantos más años o generaciones tenga tu iPhone o smartphone actual, mayor será el salto a las últimas generaciones de iPhone. Como consecuencia, la diferencia que notarás al utilizarlo será más grande. No es lo mismo cambiar de un iPhone 5 a un iPhone 8 que de un iPhone 7 Plus a un iPhone X.
  • Por qué lo necesitas cambiar: hay personas que me han pedido consejo porque su iPhone no daba más de sí (era un iPhone 5), porque lo habían perdido o se lo habían robado y necesitaban uno nuevo de forma inmediata. Otros ven que los 16 o 32GB de espacio se les quedaba muy corto.
  • Qué presupuesto tienes: tal vez la pregunta más importante de todas. Según tu presupuesto o lo que quieras gastar en un nuevo iPhone, tendrás unas opciones diferentes. Aquí te recordamos que la mayoría de tiendas (Apple, Media Markt, El Corte Inglés, Macnificos, K-tuin, etc.) cuentan con financiación. En ocasiones la tienen de oferta al 0% de interés, lo cual significa que comprar un iPhone nuevo es más sencillo.
iPhone
  • Puedes esperar o no: la razón para esta pregunta es sencilla. En tecnología es mejor esperar si puedes, porque se anuncian nuevos terminales o los actuales bajan de precio. Y si no puedes esperar, compra cuanto antes. El iPhone se renueva cada septiembre-octubre, aunque es posible que en marzo-abril veamos un iPhone SE renovado.
  • Qué importancia tienen para ti las fotos: todos los iPhone a la venta en la actualidad sacan buenas fotos. Pero los modelos superiores tienen mejores resultados con baja luz, grabación de video en alta o muy alta resolución e incluso diferentes efectos con ayuda de dos lentes. Ten en cuenta que los recuerdos de tu vida es lo que permanecerá en el tiempo.
  • Disfrutas con lo último de lo último: hay quienes ven la tecnología como una funcionalidad que les hace más cómoda la vida y otros que la disfrutan a tope. Esto determinará si vas a modelos superiores o inferiores.
Es importante que tengas claras tus prioridades, necesidades y situación actual y de futuro a la hora de comprar un iPhone
  • Qué otros dispositivos Apple tienes o planeas tener: hay personas para las que el iPhone va a ser su único dispositivo computacional, en cuyo caso es más probable que decidan invertir más en él. Por el contrario, si cuenta con un iPad o Mac, la decisión puede ser diferente y afectar al tamaño de la pantalla, almacenamiento y otras funciones.

De esta guía de compra del iPhone hemos descartado el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Son dispositivos que puedes encontrar a muy buen precio, pero cuyo soporte de software es probable que desaparezca entre iOS 11 e iOS 12. Si buscas un terminal que te dure tiempo, descártalos.

Guía de compra del iPhone en 2018

Ahora sí, empezamos con la guía de compra del iPhone en 2018 para saber qué iPhone comprar según tus necesidades. Veamos los diferentes modelos de iPhone y cómo se ajustan a lo que buscas.

iPhone SE, el iPhone más barato de la historia

iPhone se

El iPhone SE o "Special Edition" es una reedición del famoso diseño estrenado por el iPhone 5 en 2012. Cuenta con los varios componentes esenciales del iPhone 6s: cámara de 12MP, 2GB de RAM, procesador A9 y chip NFC para Apple Pay. También cuenta con Touch ID para su desbloqueo así como una autonomía excelente.

Para quién es: un iPhone muy capaz para quienes buscan su primer iPhone o les gusta las 4 pulgadas sin renunciar a una potencia o fotos decentes. Aunque si puedes esperar unos meses, es posible que salga una segunda versión mejorada en marzo o abril.

iPhone 6s y 6s Plus, para los que quieren un poco más de pantalla

iPhone 6s

Como hemos dicho, este modelo comparte algunos componentes principales del iPhone SE y añade otros. Touch ID de segunda generación, Live Photos o fotos animadas así como la pantalla con 3D Touch para activar determinadas funciones en las apps.

El iPhone SE y iPhone 6s son el mínimo a la hora de comprar uno nuevo. Los modelos anteriores pueden estar baratos pero ya no merecen la pena

Pero lo que realmente pone encima de la mesa estos modelos, es una pantalla mayor de 4,7 o 5,5 pulgadas. El modelo Plus tiene una resolución de 401ppi en vez de 326 del modelo de 4,7 pulgadas, además de estabilización óptica en la cámara trasera para fotos más nítidas, aunque este no es su principal atractivo sobre el iPhone SE.

Para quién es: escoge estos modelos si quieres tener más espacio en la pantalla que un iPhone SE con un precio contenido.

iPhone 7 y iPhone 8, terminales para aguantar muchos años

iPhone 7

El iPhone 7 y iPhone 8 son dos telefonazos. Ambos tienen una cámara, pantalla y potencia excelentes para aguantarte años en el bolso o bolsillo. El primero el añade espacio de color DCI-P3 por primera vez en la pantalla de un iPhone, mientras que el segundo tiene esto y además la tecnología True Tone que se adapta a la calidez de ambiente que le rodea y la posibilidad de ver contenido en HDR / Dolby Vision.

El iPhone 7 es el terminal más equilibrado en cuanto a precio, experiencia y durabilidad

Ambos prescinden del jack de audio (cuentan con un adaptador para tus cascos antiguos) y poseen doble altavoz, lo cual mejora enormemente la escucha de música o video sin auriculares. Las principales diferencias entre ambos terminales, además de la pantalla y un procesador más potente, está en la carga inalámbrica. La trasera de cristal del iPhone 8 le permite recargar la batería con esta tecnología sin cables.

Para quién es el iPhone 7: ahora mismo puede encontrarse a precios muy interesantes, por lo que si quieres un iPhone que aguante mucho tiempo pero tu presupuesto es menor de 600 euros, este es el candidato idóneo.

Para quién es el iPhone 8: el iPhone 8 es bastante similar a la generación anterior, aunque sus mejoras se notan. Si puedes estirar tu presupuesto 150 euros más, añadirás no sólo sus mejoras sino también mayor capacidad de almacenamiento al pasar de 32GB a 64GB de base.

iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus, donde la fotografía cuenta más que nunca

iPhone 8 plus

Comparten y se diferencian entre sí de la misma manera que hemos visto entre sus hermanos menores, de modo que la batalla se reduce a esta: mejor (y más grande) pantalla y mejores fotos. Sobre la pantalla, la característica más obvia es que con sus 5,5 pulgadas se disfruta más del contenido, de las fotos y de las películas. Pero añade un peso y unas dimensiones que no gustarán a todo el mundo.

En cuanto a las cámaras, esta es la principal razón por la que escoger uno de estos modelos. La cámara dual trasera permite hacer fotos con efecto parecido al bokeh, que en el iPhone 8 Plus van un paso más allá. En este iPhone, puedes elegir diferentes modos similares a los de un estudio de fotografía que son bastante sorprendentes y llamativos.

Para quién es el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus: en algunos sitios web, la diferencia entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus es tan pequeña que merece la pena estirarse para conseguir el modelo más reciente. No sólo ganas en mejor cámara, pantalla y carga inalámbrica sino que también duplicas la capacidad de almacenamiento.

iPhone X, el futuro del iPhone en tus manos

iPhone X

El iPhone X es mucho más de lo que le diferencia a simple vista del iPhone 8 Plus. Además de su tecnología, el iPhone X añade un diseño sin marcos que le permite tener una pantalla de 5,7 pulgadas y un área similar al iPhone 8 Plus en un cuerpo de iPhone 8. Es decir, que combina una pantalla grande con unas dimensiones reducidas.

El iPhone X es un aperitivo del futuro del iPhone aquí y ahora. Pensado para los que disfrutan de la mejor tecnología

El iPhone X elimina Touch ID en favor de Face ID y un sistema nuevo de gestos. Completan la experiencia el borde de acero inoxidable con la primera pantalla OLED de un iPhone y la aparición del modo retrato en la cámara frontal. El resultado es este: el cambio más grande que ha experimentado un terminal de Apple en los más de diez años que lleva entre nosotros.

Para quién es: el iPhone X no es un iPhone hecho para todo el mundo, no sólo por su elevado precio sino por el cambio de uso que supone. Pero es un terminal fantástico para los que quieren disfrutar de lo último en tecnología de bolsillo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos