Publicidad

Apple invertirá junto a varios proveedores mil millones de dólares en India para aumentar la producción en el país

Apple invertirá junto a varios proveedores mil millones de dólares en India para aumentar la producción en el país
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva gran inversión por parte de Apple está a punto de hacerse realidad. Al parecer, la compañía junto a sus socios proveedores tiene pensado invertir 1.000.000.000 de dólares en India para aumentar la producción local de los dispositivos de la marca. Con esto, Apple espera mejorar su cadena de suministro en el país asiático.

Tal y como ha indicado Times of India, Apple tiene pensado realizar pronto una inversión de mil millones de dólares. De momento es tan sólo un rumor sin nada confirmado al 100% y de forma oficial. Sin embargo, el medio indio explica que Apple busca mejorar la producción local para hacer frente a la creciente demanda global de los iPhone y otros dispositivos.

India

Foxconn, clave en el acuerdo

Según ha explicado Times of India, Apple invertirá los 1.000.000.000 de dólares a través de Foxconn (principalmente) y otros proveedores menores. Foxconn ha sido socio de Apple desde hace más de una década en la fabricación de los iPhone y otros dispositivos. El fabricante ahora tiene pensado establecer una nueva fábrica en la ciudad de Chennai, desde donde fabricar a nivel global.

Foxconn de hecho no es el único que ha visto un filón en India para fabricar los iPhone y otros productos de la marca de Cupertino. Fabricantes como Wistron ya operan en el país y desde ahí montan iPhone que posteriormente se venden en la propia India o en otros países. Wistron se ha especializado en fabricar iPhone más antiguos que posteriormente Apple puede vender a un precio inferior y más ajustado a los países en desarrollo.

De momento ni Apple ni Foxconn ni ningún otro proveedor o socio de Apple ha anunciado de forma oficial el acuerdo. Veremos en los próximos días si se hace realidad y Apple impulsa más su negocio en India. India, uno de los países más prometedores a nivel económico en los próximos años debido a su enorme desarrollo y crecimiento.

Vía | Times of India

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir