Publicidad

Analista estima que el “iPhone 9” se venderá por unos 475 dólares aproximadamente

Analista estima que el “iPhone 9” se venderá por unos 475 dólares aproximadamente
27 comentarios

Parece ser que 2020 será el año en el que Apple lance un nuevo terminal "económico". Tras el éxito del iPhone SE en 2016, los de Cupertino lanzarían cuatro años después un nuevo teléfono móvil inteligente con una relación calidad-precio más ajustada, lo que vendría a ser el modelo de entrada a los smartphones de la compañía.

Según algunos rumores, este dispositivo tendría el nombre de "iPhone 9", un diseño similar al del iPhone 8, pantalla de 4,7", y procesador Apple A13 Bionic, así como una única cámara trasera de 12 MP. Se cree que entrará en producción el próximo mes de febrero, poniéndose a la venta en marzo, y los analistas de Cohen piensan que costará aproximadamente 475 dólares.

Apple produciría seis millones de "iPhone 9" en el primer cuarto de 2020

Produccion Iphone Primer Cuarto 2020

AppleInsider ha tenido acceso a una nota para inversores del analista Krish Sankar de Cohen, en la que se estima que Apple habría producido 70 millones de iPhone durante el período vacaciones, y que de esa cantidad un 74% serían iPhone 11 y 11 Pro (alrededor de 52 millones).

Sobre el primer cuarto del año 2020, en Cohen estiman que Apple fabricará unos 46 millones de diferentes modelos de iPhone, un 12% más año tras año. De esos 46 millones se espera que seis millones de iPhone sean "iPhone 9", teniendo cada unidad un precio de alrededor de 475 dólares. Como referencia se ha tomado el coste del iPhone SE.

Es posible que cuando Apple anuncie el "iPhone 9" o "iPhone SE 2" haya un reajuste en el catálogo de la marca, no solo porque se añade un nuevo modelo, sino porque podría desaparecer el iPhone 8, que es el terminal más económico que la compañía ofrece a día de hoy. No tendría ningún sentido seguir manteniéndolo si aparece uno más barato y con mejores prestaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios