Publicidad

Los iPhone 12 seguirán teniendo puerto Lightning, según una nueva filtración que apoya lo dicho por Prosser

Los iPhone 12 seguirán teniendo puerto Lightning, según una nueva filtración que apoya lo dicho por Prosser
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es una de esas grandes filtraciones a las que Jon Prosser nos está malacostumbrando, pero el dato que nos trae el filtrador Fudge desde su Twitter es importante. Según él, la próxima gama de iPhone que veremos presentada en septiembre u octubre seguirá contando con un puerto Lightning y no hará una mudanza a un puerto USB-C.

Por lo visto había una serie de prototipos de iPhone 12 con USB-C, pero han quedado descartados y no pasan a la fase de producción en masa. Sí lo hacen los prototipos con puerto Lightning, lo que señala que seguiremos teniendo este puerto de carga y de traspaso de datos como mínimo un año más. Coincide con lo dicho por Prosser en el pasado, quien también apuesta por la continuidad del puerto Lightning.

Los iPhone de 2021, sin puerto y con Smart Connector

iPhone 12 todos los rumores

El cambio importante en este aspecto lo veremos en los iPhone de 2021, según el tuit de Fudge. Pasará a no tener puertos, cargándose exclusivamente de forma inalámbrica. En caso de necesitar traspasar datos a un Mac, habría que hacerlo mediante una red Wi-Fi ya que usar un cable sería físicamente imposible. Pendiente queda saber cómo reaccionará la Unión Europea al respecto.

Lo que sí llevarían esos "iPhone 13" sería un Smart Connector, que ayudaría de alguna forma con la conexión a otros dispositivos o con algunos accesorios. Hasta ahora ese tipo de conector sólo ha estado presente en los iPad Pro, y en la actualidad se utilizan para conectar as Smart Keyboard Folio y los Magic Keyboard. Se abren posibilidades diversas al ponerlo en un teléfono... así que se aceptan apuestas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios