Publicidad

Apple Glass al descubierto: funcionamiento, diseño y precio en una nueva filtración de Prosser
Rumores

Apple Glass al descubierto: funcionamiento, diseño y precio en una nueva filtración de Prosser

Publicidad

Publicidad

Las gafas de realidad aumentada de Apple acaban de ser desveladas en parte, gracias a una filtración del youtuber Jon Prosser. Prosser ha desvelado en los últimos meses numerosos detalles de productos sin anunciar de Apple, por lo que su información hay que tenerla muy en cuenta. En su nuevo video, vemos una reconstrucción de las Apple Glass así como su funcionamiento, precio y demás detalles de interés. Vamos allá.

Detalles de las Apple Glass que aún no habíamos visto

Prosser empieza hablando de las Apple Glass con el plato fuerte: el precio. Según el youtuber, las Apple Glass costarán 499 dólares más el coste de la graduación de las gafas. Los que esperábamos un precio superior de, digamos, 999 dólares, respiramos con cierto alivio. De confirmarse este punto, Apple estaría jugando la misma carta que con el iPad original, del que los rumores colocaban en un precio de 1.000 dólares y finalmente se quedó en la mitad.

La graduación de los cristales es un coste que se paga aparte. Estos cristales se colocarían en la montura de las Apple Glass. A continuación, Prosser ha desgranado más información sobre este producto:

  • El procesamiento de datos se producirá en el iPhone. Un punto que nos recuerda al Apple Watch original.
  • Prosser afirma haber visto un prototipo en material plástico, pero cree que el material final podría cambiar.
  • El producto final, por tanto, variará aunque no demasiado. Su aspecto será el de unas gafas normales.
sensor lidar Sensor LiDAR en el iPad Pro 2020, puede verse a la derecha de las dos cámaras verticales.
  • Contará con un sensor LiDAR en la patilla derecha, del mismo tipo que hay en el iPad Pro 2020 y que se espera en los dos iPhone 12 Pro.
  • La carga de la batería será inalámbrica a través de un cargador de plástico incluido en la caja. Las gafas se colocan boca abajo durante la carga.

La ausencia de cámaras distintas al sensor LiDAR se explica por razones de privacidad. La compañía no querría que las Apple Glass se enfrenten al mismo tipo de rechazo que se produjo con las Google Glass hace bastantes años, un dispositivo que jamás llegó a adoptarse de forma masiva entre el público general.

Pantallas en ambas lentes, interfaz e interacción vía gestos

nube lidar La nube de puntos volumétrica 3D que detecta el sensor LiDAR del iPad Pro (2020).

Al tratarse de unas gafas, existen dos puntos donde colocar una pantalla: ambos cristales. Apple ha optado por colocar pantallas en los dos, en vez de colocar una única pantalla en uno de los lados. La interfaz de las Apple Glass se ha bautizado como "Starboard", que se refiere al costado derecho de una embarcación. Recordemos que la interfaz de iOS se conoce como "Springboard".

Para quienes estén al tanto, Starboard es un nombre que ya habíamos escuchado hace tiempo. En septiembre de 2019, cuando Apple lanzó las versiones GM de iOS 13 y la beta de iOS 13.1, a la compañía se le coló algo. Un desarrollador consiguió acceder a instrucciones para probar esta librería, una que no existía (ni existe aún) públicamente. El video con estas pruebas puede verse aquí:

La interacción con las Apple Glass es bastante sencilla. Según el youtuber, podremos controlarlas a través de gestos tanto en las gafas como enfrente del dispositivo. En los AirPods ya utilizamos determinados toques o pellizcos para interactuar con la reproducción de audio o con Siri.

Gobi

También se mencionan unos códigos QR propietarios de Apple. Aunque Prosser no lo menciona, todo apunta a la app Gobi, que genera códigos QR de una forma muy particular y que vimos justo ayer. En palabras del filtrador, alguien distinto del usuario de las Apple Glass no puede ver lo que se muestra en ellas.

Por desgracia, las Apple Glass no se podrán combinar con gafas de sol. Al parecer, la tecnología empleada por la compañía tiene problemas a la hora de actuar con lentes de sol. De momento, no parece haber una opción para tener gafas de sol con esta tecnología. Eso sí, no descarta que en su lanzamiento sí que se hayan resuelto los problemas y veamos una versión de sol.

Para terminar, Prosser afirma que toda la información recopilada con el LiDAR del iPad Pro 2020 va directamente al equipo de las Glass, siempre que hayas decidido compartir datos de análisis con la compañía en los ajustes. Una información de gran valor que sirve para mejorar este futuro producto. Desde luego, se trata de información de gran valor acerca de un wearable que aún está por ver la luz. No sabremos su precisión hasta dentro de unos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios