Publicidad

Samsung Portable SSD T7 Touch una buena opción de almacenamiento, pero según nuestras necesidades
Análisis

Samsung Portable SSD T7 Touch una buena opción de almacenamiento, pero según nuestras necesidades

Dentro del mercado de los discos duros externos, el catálogo es considerable. Algunas marcas ofrecen grandes capacidades, otras ofrecen discos de tamaño muy reducido, otras cifrado y protección del contenido, etc. En el caso de Samsung con su 7T Touch logran ofrecer capacidad, velocidad, protección y un tamaño realmente sorprendente.

Diseño: Elegante y sobrio

Img 2370

El Samsung T7 Touch es la mínima expresión de un disco externo. Fabricado en metal negro ligeramente texturizado y en un acabado semi-brillante este disco destaca, precisamente, por su capacidad de no llamar la atención. Entre su reducido tamaño y con un peso de 58 gramos se trata de una de las opciones más elegantes que podemos encontrar. Con sus ocho milímetros de grosor y una superficie de 85 x 57 es realmente la mínima expresión de un disco, algo que además le hace resistente, según la marca, a caídas de hasta dos metros.

Samsung ofrece el T7 en tres tamaños: 500 GB, 1 TB y 2TB. En mis pruebas, realizadas en la versión de 500 GB, el SSD ha alcanzado velocidades de lectura y escritura de unos 890 MB/s. Unas velocidades más que considerables que rivalizan con las de almacenamiento interno de un MacBook Pro de 15 pulgadas de finales de 2016.

Funcionalidad: Cifrado y compatibilidad

Img 2372

El principal punto de interés de este disco duro es la capacidad de bloquearlo mediante una huella dactilar. Gracias a este sistema el contenido de la unidad se almacena cifrada por hardware usando AES 256.

Para utilizar el desbloqueo mediante huella dactilar debemos instalar una herramienta específica en nuestro Mac que viene guardada en el disco. Tras reiniciar el ordenador, al enchufar el disco externo de nuevo, debemos ejecutar la aplicación que se ha instalado y aceptar unos términos y condiciones que incluyen que se recoja la dirección IP de nuestro ordenador, la versión del sistema operativo y, en mi opinión, mucha más información de la que me gustaría que recogiera un disco duro enfocado a la privacidad y seguridad.

Img 2368

Cabe decir que la aplicación necesaria requiere una extensión del kernel en el Mac que no es compatible con macOS Big Sur, algo que seguramente arreglen en una actualización antes del lanzamiento final de la próxima versión del sistema operativo de los Mac.

Samsung T7 Touch Disco Externo SSD 500GB USB-C Negro

Samsung T7 Touch Disco Externo SSD 500GB USB-C Negro

Podemos usar el disco duro en cualquier dispositivo, tan fácil y rápido como enchufarlo y apoyar nuestro dedo en el lector. Además, si nos movemos en entornos solamente Apple podemos formatear el disco o una de sus particiones en APFS cifrado, que desde iPadOS 14 es compatible con el iPad, y tener todos nuestros documentos doblemente cifrados.

¿Recomendaría este disco? Depende. Yo mismo me estoy planteando adquirir una unidad del T7 de 2TB, pero lo tengo claro: sin cifrar su contenido con la solución de Samsung. El diseño es elegante y las prestaciones sobresalientes, pero con el añadido de la protección mediante huella el precio es también considerable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios