Compartir
Publicidad

Sandisk Media Drive, análisis

Sandisk Media Drive, análisis
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las unidades de almacenamiento inalámbrico tienen su mercado. Si bien es cierto que lo ideal es tener un dispositivo con la suficiente capacidad para cubrir nuestras necesidades, a veces no viene nada mal contar con un extra de capacidad. En Applesfera hemos podido probar el Sandisk Media Drive.

Esta unidad de almacenamiento ofrece un extra para que podamos almacenar en él cualquier tipo de archivo y consultarlo desde ordenadores o, especialmente, desde dispositivos móviles como el iPhone o iPad.

Sandisk Media Drive, análisis en vídeo

Almacenamiento extra para usuarios en movilidad

Características Sandisk Media Drive
Capacidad 32 o 64GB
Lector SD Para ampliación de capacidad
Conectividad inalámbrica y mini USB
Seguridad Opción de contraseña
Carga mini USB
Dimensiones 65 x 65 x 13,5 mm
Precio Desde 74,95 y 95 euros respectivamente

Sandisk
Sandisk Media Drive es una unidad de almacenamiento con conectividad inalámbrica. Esto significa que podremos acceder a su contenido sin necesidad de cables. El único requisito será conectar a la red wifi que el propio dispositivo crea.

Muy fácil de configurar y usar, lo primero que haremos será descargar la aplicación para iOS que Sandisk ofrece de forma gratuita en la App Store. A continuación, en los ajustes de iOS seleccionamos en el apartado wifi la red. Y ya sólo queda ejecutar la aplicación de iOS.

Un dispositivo útil como medio de ampliación de la capacidad del iPhone o iPad

A partir de ahora podremos acceder a todo el contenido almacenado en la unidad así como copiarlo a la memoria de nuestro iPad o iPhone. Claro que si os preguntáis qué pasa con la conexión a internet, tranquilos. Desde los ajustes de la aplicación vamos a poder indicar que se conecte a nuestra red wifi de casa o la oficina. De ese modo mantendremos la conexión a internet.

Por lo demás, con una batería interna, la autonomía de uso es de unas ocho horas teóricas. En nuestras pruebas a lo máximo que hemos llegado ha sido a las 6 o 6,5 horas. Con un diseño muy compacto y apenas peso, la unidad es bastante interesante y útil si sois usuarios en continua movilidad o para esos viajes en los que no puedes cargar tu iPad con series o películas.

Y respecto a la velocidad de transferencia. La reproducción del contenido almacenado se realiza de forma fluida aunque algunas imágenes con varios megas de peso tardan unos segundos en cargar y visualizarse de forma completa. Pero en líneas generales, teniendo en cuenta los usos para los que está pensado no presenta problema alguno. Es más, puede enviar hasta cinco archivos en alta definición a la vez.

Por supuesto si la idea es usarlo principalmente en casa, entonces hay opciones más interesantes como la unidad WD My Cloud que recientemente también analizamos o algún NAS.

Conclusiones

Sandisk
En Applesfera ya hemos probado productos similares como el Mobile Wireless de Kingston y básicamente la opinión es la misma. Para todo usuario que viaje mucho o simplemente en su día optó por un dispositivo con poca capacidad de almacenamiento resulta interesante. Además, conectado por USB a nuestro Mac no sólo vamos a poder cargar la batería sino también acceder a su contenido.

Por tanto, si os resulta útil, por los 95 euros que cuesta el modelo de 64GB o 74,95 el de 32GB no está nada mal. Pues tendremos almacenamiento extra e inalámbrico para dispositivos móviles y la posibilidad de usarlo como disco USB en nuestro Mac. Claro que, igual, para algunos resulta más interesante el otro producto del mismo fabricante: Sandisk Connect Wireless Flash Drive.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Sandisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio