Soulver 3, análisis: la mezcla perfecta entre calculadora y bloc de notas
Análisis

Soulver 3, análisis: la mezcla perfecta entre calculadora y bloc de notas

En determinados tipos de proyectos las anotaciones van íntimamente ligados a los números. Podemos hablar de la planificación de un viaje o del presupuesto de una partida en un proyecto de arquitectura. En todos estos casos desearíamos contar con una app que combine números y textos en un solo lugar: esta es Soulver 3 para Mac.

Cuando el bloc de notas se da la mano con la calculadora

La gracia de Soulver 3 está en su capacidad de entender el contexto numérico de nuestras anotaciones. Así, si hacemos un simple cálculo matemático nos mostrará el resultado. Pero podemos hacer mucho más que esto, pues el sistema distingue rápidamente entre divisas, operaciones y valores, con lo que la frase. "He comprado 4 manzanas + 3 peras", nos informará de que tenemos 7 piezas de fruta. Es decir, nos dará el resultado, pero mantendrá el contexto propio de un bloc de notas.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 14 56 53

En la app podemos convertir divisas también. Podemos inciciar una lista de los gastos de un viaje (hotel, vuelo, transfer, etc.) y luego convertir los diferentes valores a euros, por ejemplo. O simplemente hacer la conversión de aquella pieza de hardware que queremos comprar y que ha estado bajando de precio en Amazon.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 14 56 57

Ya necesitemos dividir el importe de la cena entre varios comensales, calcular cuanto nos costará al mes una suscripción anual o ver el interés de un préstamo Soulver está ahí. Y está ahí para guardar nuestras anotaciones mucho más allá de lo que haría la calculadora.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 15 21 24

Gran personalización, excelente diseño y su propio Spotlight

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 15 21 05

Para replicar el funcionamiento de Soulver deberíamos acudir a la app Notas. Ahí anotaríamos los conceptos y valores y luego tiraríamos de Siri, de la app calculadora o de Spotlight para hacer nuestros cálculos. Aquí, sin embargo, estamos ante el hecho de que, si necesitamos cambiar algún valor, tenemos que recalcular todo de nuevo. Algo, todo sea dicho, bastante habitual en algunos proyectos o situaciones. Sí, podemos acudir a una hoja de cálculo de Numbers o de Excel, pero quizá su complejidad es demasiada para algunos casos.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 15 24 15

Después de probarla durante varios días en diferentes situaciones he de decir que Soulver me ha encantado y que ojalá la app nativa de Notas nos ofreciera algo similar. La posibilidad de convertir unidades, calcular períodos de tiempo, porcentajes, convertir divisas, hacer cuentas atrás a fechas señaladas, convertir husos horarios y hacerlo todo con la posibilidad de gestionar la información en variables me da muchas ideas para plantearme adoptar esta app como una de uso diario.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 15 26 09

Más si nos fijamos en la inmensa cantidad de opciones de personalización. Opciones que van desde los colores y formatos, hasta el más mínimo de los pequeños detalles, pasando por poder utilizar la app de forma muy similar a como haríamos con Spotlight.

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 15 23 59

Una app con un objetivo muy concreto y específico. Una app que, sin duda, no es para todo tipo de anotaciones, pero que para aquellas para las que está pensada nos permite simplificar enormemente nuestro flujo de trabajo. Una app que nace de una idea realmente sencilla, pero que ejecutada con elegancia y con multitud de opciones, encaja en todos los gustos. Una app lista para cuando necesitamos un bloc de notas y una calculadora, pero todo en uno.

Podemos probar Soulver 3 gratuitamente durante 30 días desde el App Store, luego con una compra de 34,99 la desbloqueamos (con sus futuras actualizaciones) de por vida.

Temas
Inicio