Publicidad

Toma de contacto con la app Nota de OS X El Capitan
Análisis

Toma de contacto con la app Nota de OS X El Capitan

Publicidad

Publicidad

OS X El Capitan comparte un buen número de novedades con su hermano pequeño, iOS 9, y una de ellas es la app Notas, rediseñada de pies a cabeza para ser más versátil y útil asimilando muchas de las funciones avanzadas ofrecidas habitualmente por apps de terceros como Evernote. Así que, después de nuestra toma de contacto con Notas para iPhone, le toca el turno a la versión de escritorio con un artículo que espero os ayude a sacarle el máximo partido a la app.

La primera novedad de Notas es la posibilidad de crear carpetas para organizar nuestras ideas de un modo más estructurado. A las que creemos se añaden Todas, con todas las notas ordenadas de forma cronológica sin importar la carpeta en la que se almacene, y Eliminado recientemente que, en la linea de la app Fotos, almacena durante 30 días cualquier nota que borremos. Arrastrando una nota desde esta última carpeta a cualquier otra podemos restaurarla mientras que eliminándola de nuevo, nos adelantamos a su fecha de caducidad borrando todo rastro de ella.

Notas OS X El Capitan

Por cierto, una buena idea para organizarnos mejor puede pasar por crear carpetas como "Trabajo" o "Personal", pero seguramente existirán tantas divisiones posibles como usuarios. Buscad la que mejor encaje con vosotros.

Notas OS X El Capitan

Otra importante novedad es que Notas ahora nos permite añadir diferentes tipos de contenido a cualquier nota, como fotografías, vídeos, bocetos, notas de voz, mapas, páginas web o incluso documentos como archivos PDF. En la mayoría de casos es tan sencillo como arrastrar y soltar, mientras que en algunos casos como los mapas o páginas web, el modo más sencillo de hacerlo es a través del menú compartir de Mapas o Safari seleccionando la nueva opción para enviar a Notas.

El único punto extraño en este momento (y es importante recordar que hablamos de una beta) es que, a diferencia de la app para iOS, Notas para OS X El Capitan no parece contar con ninguna herramienta de dibujo, aunque sí que sincroniza y visualiza los bocetos que realicéis desde el iPhone o el iPad.

Notas OS X El Capitan

Con tantos adjuntos, puede darse el caso de que queramos buscar algún contenido en concreto y no recordemos la nota en que lo añadimos. Suerte que contamos con un apartado para visualizarlos por tipo. Haciendo clic derecho en cualquier elemento encontramos opciones para abrirlo, lanzar vista rápida, guardarlo, compartirlo y sí, también ir a la nota que lo contiene.

Notas OS X El Capitan

Volviendo a las notas en si, estas han dejado del todo atrás su antigua condición como texto plano y ahora nos ofrecen diversas opciones de formato, como titulares, encabezamientos, listas numeradas, con puntos o guiones y, duplicando cierta funcionalidad de los Recordatorios aunque en un contexto diferente, listas de tareas.

Notas OS X El Capitan

Resulta muy cómodo y sencillo pasar de un estilo a otro utilizando atajos de teclado, y si tienes claro cómo quieres estructurar el contenido de tus notas, incluso puedes definir a través del menú Formato cómo empezarán las nuevas que crees.

Conclusión

La próxima versión de OS X nos traerá una renovada app de Notas que, aunque sigue por detrás de algunas alternativas comerciales, cumple de sobra con las necesidades de la mayoría de usuarios, está incluida de serie en cada Mac, iPhone, iPad y iPod touch, y se sincroniza sin esfuerzo con todos nuestros dispositivos a través de iCloud.

En Applesfera | Toma de contacto con la app Nota de iOS 9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir