Publicidad

TouchRetouch, la app de retoque fotográfico con la que podemos eliminar objetos e imperfecciones de nuestras fotos
Análisis

TouchRetouch, la app de retoque fotográfico con la que podemos eliminar objetos e imperfecciones de nuestras fotos

HOY SE HABLA DE

Desde la llegada de iOS y iPadOS 13 la app Fotos nos ofrece prácticamente todas las opciones necesarias para editar nuestras imágenes (y vídeos). Y digo prácticamente porque la corrección de imperfecciones o eliminación de elementos no es una de ellas. Afortunadamente tenemos varias opciones en el App Store y entre las mejores de todas está TouchRetouch.

¿La clave de TouchRetouch? La especialización

Personas

TouchRetouch nos permite retocar nuestras fotografías para eliminar objetos, reparar defectos o eliminar líneas. Con estas herramientas podemos mejorar las imágenes al poder quitar los objetos que interfieren con el motivo principal. En concepto la app parece sencilla, pero su grado de especialización y opciones disponibles la convierte en una maravilla.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, una vez entramos en la app y seleccionamos la imagen que queremos editar vemos, en la barra inferior, las cuatro opciones de retoque: eliminación de objetos, reparación rápida, eliminación de líneas y sello de clonar. Veámoslas una por una.

  • Eliminación de objetos: Con esta herramienta podemos hacer desaparecer partes enteras de nuestras imágenes. Desde farolas, hasta personas, pasando por coches o carteles, basta con que los seleccionemos para eliminarlos por completo. Para realizar la selección podemos usar la herramienta pincel o lazo y, para refinar la selección, la herramienta de borrar. Una vez demos por buena la selección simplemente tocamos Go para eliminar el objeto.
  • Reparación rápida: La reparación rápida es, por ponerlo en pocas palabras, como la eliminación de objetos pero con un proceso de selección más simple. Podemos elegir Pincel rápido o Eliminador de defectos. Con el primero nada más dejemos de "pintar" la selección se aplicará la acción. Con el segundo ni siquiera es necesario seleccionar, un sencillo toque y la app se ocupará del resto.
Vista
  • Eliminación de líneas: Esta herramienta, como su nombre indica nos permite eliminar líneas de las fotografías, por ejemplo tendido eléctrico, barreras, mallas, etc. Nos ofrece dos herramientas: el Eliminador de líneas y el Eliminador de segmento. En ambos casos lo único que debemos hacer es "pintar" por encima de una sección de la línea que queremos eliminar, si lo hacemos usando la primera herramienta la app se ocupará de seleccionar toda la línea, si usamos la segunda, solo el fragmento elegido.
  • Sello de clonar: Nos permite replicar partes de la fotografía. Como antes, podemos usar la herramienta pincel y la de borrar para perfilar el efecto. Además, dentro de la herramienta Espejo podemos elegir espejos horizontales, verticales o diagonales, ideal para efectos de reflejos en cristales o en agua.
Guardar

Durante todo el proceso, independientemente de la herramienta, en la barra superior encontramos los botones para volver a la pantalla principal, deshacer, rehacer, ver el original y compartir. Una vez completamos la edición tocamos el botón de compartir y elegimos entre: Guardar como Copia, Modificar el original, Abrir en... y Portapapeles. En este mismo panel, con el apartado Ajustes podemos elegir el formato, el tamaño y la calidad, que podemos guardar como predeterminados. Lo único a tener en cuenta es que en las imágenes desactivadas se desactivará el componente Live de la imagen.

Como añadido, gracias a la integración con Fotos, podemos editar las imágenes directamente desde la app Fotos sin tener que dar más pasos extra. Basta con que toquemos el botón Editar en la imagen que nos interese, a continuación el botón en forma de tres puntitos dentro de un círculo y elegimos Retouch.

Y hasta aquí TouchRetouch, una app de retoque fotográfico centrada en la eliminación de imperfecciones y elementos de nuestras fotos que destaca por su sencillez, facilidad de uso y versatilidad.

Podemos adquirir TouchRetouch en el App Store por una compra única de 2,29 euros, sin suscripciones ni compras In-App.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios