Publicidad

SkyGuide, tu astrónomo de bolsillo: la app de la semana
Aplicaciones iOS

SkyGuide, tu astrónomo de bolsillo: la app de la semana

Publicidad

Publicidad

SkyGuide es probablemente una de las mejores apps para astronomía general de las muchas del App Store. Su interfaz excelentemente diseñada, la cantidad de información que ofrece y lo asequible que la presenta la convierten en la opción de referencia para disfrutar del cielo nocturno.

Interfaz: mostrando lo necesario en el momento justo

Interfaz

Lo primero que salta a la vista cuando abrimos la app por primera vez es el amor y cuidado puesto en la interfaz. La información se distribuye de forma lógica, estructurada y agradable. En el centro de la pantalla, y ocupando prácticamente su mayoría, tenemos el mapa del cielo nocturno, por el que podemos movernos simplemente deslizando nuestro dedo. Si queremos que la app mueva la visualización por nosotros, según apuntamos el iPhone a una u otra sección del firmamento, basta con que toquemos el botón en forma de brújula de la parte superior derecha.

Secciones

En la parte inferior encontramos el menú, que consta de cuatro secciones: Ajustes, Destacados, Calendario y Buscar. La primera sección nos permite ajustar las opciones de ubicación, notificaciones, preferencias de la información que queremos ver y algún que otro detalle más. En Destacados la app nos ofrece varios artículos sobre astronomía, interesantísimos aunque en inglés.

La sección de Calendario es probablemente la más interesante, en ella se recogen todos los futuros eventos astronómicos: Afelios y perihelios, eclipse, lunas llenas y nuevas, conjunciones, etc. Toda la información viene con fechas, una descripción del evento y, cuando es preciso, un mapa de las zonas desde las que podemos ver el evento. Por último, en la sección Buscar podemos encontrar constelaciones, estrellas, comentas, satélites y, además, recuperar nuestros favoritos o configurar atajos de Siri para las acciones más comunes.

Información: mucha, ordenada y comprensible

Información

Con la misma profundidad que el cielo nocturno la app SkyGuide contiene muchísima más información de la que es visible a simple vista. A medida que ampliamos mediante el zoom vemos aparecer más estrellas y cuerpos celestes. Además, con un simple toque en cualquiera de ellos aparece su nombre y, tras tocar la "i" de información, todos los detalles incluyendo visibilidad, detalles para su observación (ascensión, declinación, altura y acimut) y otros detalles técnicos como distancia, luminosidad, clasificación, etc.

Dentro de la información, además, la app cuenta con un sistema de notificaciones que puede alertarnos de pasos de satélites y de eventos astronómicos importantes como lluvias de meteoritos, por ejemplo.

Realidad Aumentada: como el cielo real, pero con más información

AR

SkyGuide abraza totalmente el concepto de realidad aumentada para mostrarnos el cielo nocturno junto al espacio que nos rodea de una de las formas más elegantes que he visto en una app de AR. Tras activar la brújula del visor podemos tocar el botón de la cámara para que nuestro entorno pase a formar parte de la experiencia de forma mucho más precisa. Una experiencia impresionante, sobre todo si ejecutamos la app en un iPad.

SkyGuide: de y para los amantes de la astronomía

App Store

Apps de astronomía hay muchas y seguramente algunas de ellas son capaces de mostrar aún más información que SkyGuide. Sin embargo, para los que nos interesa la astronomía sin ser profesionales, SkyGuide ofrece un equilibro magistral entre utilidad, información y facilidad. Facilidad tanto de uso como de comprensión de la información.

Un equilibrio que nos acompaña a introducirnos en el mundo de la astronomía y a disfrutar de ella de forma fácil y divertida. Una app que puede utilizar tanto un astrónomo semiprofesional como un niño para aprender algunas constelaciones. Una app hecha por y para los amantes de la astronomía.

Podemos obtener SkyGuide en el App Store por 3,49 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios