Publicidad

Las piezas de un rompecabezas llamado Apple Glass desveladas en la WWDC20
General

Las piezas de un rompecabezas llamado Apple Glass desveladas en la WWDC20

La WWDC20 ha estado plagada de novedades agrupadas en los distintos sistemas operativos. Aunque cada una estaba asignada a uno u otro, nos hemos topado con varias de ellas que bien podrían ser piezas para unas futuras Apple Glass. Apple lanzará una nueva plataforma de wearables para la cara que sin duda aprovechará todo lo que haya aprendido del resto de sistemas.

Cinco piezas de Apple Glass escondidas en plena vista

Apple Glass

Que los sistemas de Apple se retroalimentan y comparten experiencias e ideas es un hecho. No hay más que ver cómo se desplaza el ratón en el iPad entre los iconos, un efecto que viene heredado directamente de la interfaz del Apple TV. Por ello y si nos fiamos de los rumores, las Apple Glass deberían estar cerca. Y su sistema operativo traerá funciones y características del resto de plataformas.

Algunas de ellas ya están aquí y posiblemente las hayamos visto en la WWDC20. Escondidas a plena vista. De entre todas las novedades presentadas, han destacado estas:

Los AirPods Pro y su sonido espacial

sonido espacial

El sonido espacial de los AirPods Pro es, tal vez, la mejora más intrigante de las presentadas el lunes, por ser inesperada y al mismo tiempo atractiva. El sonido sin duda juega un papel importante en las experiencias de realidad aumentada y virtual. Poder dirigir sonido por diferentes canales y "posiciones" se vuelve muy necesario en estas situaciones.

Al carecer de controles o periféricos tradicionales, un sonido envolvente nos aporta más contexto de nuestro alrededor. Porque la realidad aumentada que se espera en, al menos, dos de los tres posibles modelos de Apple glass servirá para enriquecer aquello que nos rodea.

Aquí los AirPods Pro y su capacidad de sonido envolvente serán fundamentales.

Scribble o la detección de palabras escritas a mano

Texto

Con Scribble en iPadOS 14, podemos escribir en más sitios con el Apple Pencil, seleccionar ese texto, copiarlo, pegarlo. También se puede escribir en los campos de texto con el Pencil y que se transforme en texto mecanografiado. Esta función permite también reconocer direcciones, teléfonos y fechas para buscar en Mapas, llamar y crear eventos.

No resulta difícil de imaginar unas Apple Glass que también fueran capaces de identificar texto, tanto mecanografiado como a mano. Que nos permitiera lo mismo desde el dispositivo, como crear una ruta hasta una ubicación, llamar a un teléfono o crear una cita en el calendario. E incluso enviar estos trocitos de datos a través de Mensajes o email.

Interfaces reducidas para Teléfono y Siri

Siri

Hace tiempo que tanto la app Teléfono como Siri deberían haber adoptado una interfaz que no invadiese toda la pantalla. Con iOS 14 y iPadOS 14, ambas funciones dejarán de llenar toda la pantalla para tomar un aspecto mucho más discreto en forma de notificaciones en la parte superior.

Llamada

Esa discreción va a ser necesaria en una interfaz tan reducida como la que pueden ofrecer unas gafas. Invadir la pantalla entera mientras el usuario camina por la calle no es una buena experiencia y podría dar lugar a accidentes. Por eso, se vuelve necesario hacerlo de forma no invasiva.

Las complicaciones de watchOS como "aperitivos" de información enriquecida

Apple W

Si hay algo que hemos aprendido del Apple Watch es que la utilidad de fragmentos pequeños puede ser muy grande. Siempre que cuente con el diseño adecuado, cosa que con watchOS 7 se pule aún más. La forma en que se crean y modifican las esferas es reveladora.

Aquí, Apple ha decidido hacer más grandes las opciones y clasificarlas por categorías, cuando antes teníamos solamente una ruleta ordenada alfabéticamente. Mostrar información de la forma idónea en un cristal de unas gafas va a ser esencial, al igual que sucede con Siri y resto de notificaciones.

Las App Clips como fragmentos de apps usables

Esta mañana hemos visto en detalles las App Clips, pequeños trozos de apps que son perfectamente funcionales y que se caracterizan por ser rápidas de descargar e ir directas al grano. Es una funcionalidad que parece pensada para algo tan constreñido como unas gafas de realidad aumentada.

Y seguramente haya muchas más de las que aún no tenemos conocimiento. Esa retroalimentación que tanto caracteriza los distintos sistemas de Apple verá una nueva oportunidad con las Glass. Solo falta esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios