Compartir
Publicidad
23 apps para estrenar tu iPad Pro por la puerta grande
Aplicaciones iOS

23 apps para estrenar tu iPad Pro por la puerta grande

Publicidad
Publicidad

La espera ha terminado. Ya tienes tu nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas en tus manos. Es hora de sacarle todo el provecho posible y por eso hemos seleccionado estas 23 apps con las que estrenar tu iPad Pro por la puerta grande.

En Applesfera ya estamos probando el nuevo tablet profesional de Apple y compartiremos nuestro análisis en los próximos días. Mientras tanto, aquellos que se hayan lanzado (o estén pensando en hacerlo) podrán exprimirlo al máximo. Estas son las apps más potentes del momento para el iPad Pro. 

Apps de Microsoft

Word 1

Ya lo vimos durante la presentación del iPad de 12,9 pulgadas y desde entonces, las apps de Microsoft han seguido mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades. Antes de entrar en detalle, es importante decir que al tratarse de un iPad Pro de 9,7 pulgadas podremos utilizar la suite de Microsoft al completo sin tener que pagar la suscripción de Office 365. De modo que no hay razón por la que, al menos, probar las apps de productividad de la compañía de Redmond.

Word

En una actualización, la suite de Office ha ganado una nueva pestaña llamada "Dibujar", desde la que podremos hacer anotaciones sobre los documentos Office con el Apple Pencil (o con el dedo). Estas son las apps más importantes de Microsoft para iPad Pro:

  • PowerPoint: un clásico en la creación de presentaciones.
  • Excel: la hoja de cálculo por excelencia, aún no hace macros pero sí que ha incorporado las "Pivot Tables", una funcionalidad que hacía mucha falta.
  • Word: el potente procesador de textos de la compañía de las ventanas.
  • OneNote: para tomar todo tipo de notas a mano y hacer dibujos, diagramas y bosquejos. Perfecta para el Apple Pencil.
  • Outlook: una de las mejores apps para gestionar el email en iOS.
  • OneDrive: la nube de Microsoft, donde almacenaremos todo tipo de documentos y archivos.

Es importante destacar que todas las apps de Microsoft son compatibles con la función de pantalla dividida, mediante la que podremos tener dos apps abiertas compartiendo pantalla al mismo tiempo.

Procreate

Procreate

¿Eres dibujante o simplemente te apasiona dibujar? Entonces Procreate en el iPad Pro es la app que deberías haber instalado ya. Una app que ofrece multitud de posibilidades, tiene lienzos de alta resolución, 128 pinceles diferentes, pinceles personalizados, colores de 64 bits y la posibilidad de crear y modificar capas.

Y la función que más me llama la atención: cuando termines tu trabajo, podrás reproducir a cámara rápida todo el proceso de creación. Esta es una de esas apps por las que merece la pena tener un iPad Pro.

Descarga iTunes | Procreate para iPad Pro, 5,99 euros.

Astropad

Otra app para aquellos con sangre de artistas en sus venas. Astropad sirve para dibujar con tu Apple Pencil en el iPad Pro, en combinación con cualquier app de dibujo en tu Mac. Es decir, es similar a una tableta de dibujo Wacom. Dibujaremos directamente en el iPad Pro mientras los trazos van apareciendo en nuestro Mac.

Astropad también incorpora nuevas posibilidades gracias al Apple Pencil, como la presión al dibujar o poder inclinar el lápiz mientras dibujas.

Descarga iTunes | Astropad para iPad Pro, 19,99 euros.

Notability y Goodnotes 4

Notability

Dos apps completísimas para tomar notas en tu iPad Pro, ambas son muy similares en funcionalidades. Con ellas, podrás escribir notas a mano, dibujar bocetos y tomar apuntes. También permite incrustar imágenes en las notas así como visualizar y anotar PDFs.

A pesar de que son muy parecidas, tienen algunas diferencias destacables entre sí. Notability te permite grabar audio mientras escribes una nota para ayudarte a entender el contexto en el que la escribiste. Goodnotes 4 cuenta con tecnología OCR para ayudarte a encontrar texto, aunque esté escrito a mano.

Descarga iTunes | Notability para iPad Pro, 3,99 euros.

Descarga iTunes | Goodnotes 4 para iPad Pro, 7,99 euros.

iA Writer

Una de las apps favoritas de los escritores, iA Writer es imprescindible para el iPad Pro si por ocio o negocio te dedicas a escribir texto en formato markdown. Esta app ya está adaptada al iPad Pro con atajos de teclado y la posibilidad de previsualizar el texto escrito.

Descarga iTunes | iA Writer para iPad Pro, 4,99 euros.

PDF Expert 5

La mejor app para anotar, leer, revisar y firmar documentos en formato PDF. Muy útil cuando tienes que rellenar formularios o hacer anotaciones en un documento en este formato. Además, permite incorporar archivos desde cualquier lugar de tu iPad Pro. Una de esas apps que todo usuario debería tener instalada.

Descarga iTunes | PDF Expert 5 para iPad Pro, 9,99 euros.

Adobe Lightroom

Lightroom

El complemento perfecto si cuentas con una suscripción a la nube de Adobe, aunque puedes darte de alta y probar toda su suite durante 30 días. Qué decir de Lightroom, ya que se trata de una app que no necesita presentación. Con ella, podrás controlar todo el proceso de fotografía, desde sacar una foto hasta editarla a fondo todos sus detalles.

Descarga iTunes | Lightroom para iPad Pro, gratuita (con suscripción Adobe).

Sky Guide

Ipadscreenshot1

Optimizada hace poco para el iPad Pro, Sky Guide es una de las apps más populares para ver estrellas, constelaciones y todo tipo de objetos celestes. Hace uso del giroscopio del iPad Pro para poder visualizar la posición de cada astro sin importar la hora del día que sea o los objetos que se interpongan en tu línea visual.

Descarga iTunes | Sky Guide para iPad Pro, 2,99 euros.

Soulver

Mitad calculadora, mitad hoja de cálculo, Soulver te da la flexibilidad de poder colocar números en cualquier parte de la hoja. Podrás ir haciendo cálculos a lo largo de la hoja y ver el resultado en tiempo real. Y si te equivocas, puedes retroceder sin problemas para corregir algún dato.

Descarga iTunes | Soulver para iPad Pro, 2,99 euros.

Tweetbot 4

Header

El cliente de Twitter por excelencia de muchos, Tweetbot es compatible con el iPad Pro y sus funcionalidades, como la pantalla dividida. Si tienes Tweetbot en tu iPhone, querrás tenerlo en tu iPad Pro.

Descarga iTunes | Tweetbot 4 para iPad Pro, 9,99 euros.

Hora de jugar

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene el mismo chip que su hermano mayor de 12,9, por lo que es perfectamente capaz de mover los últimos juegos. Porque no todo iba a ser productividad, hojas de cálculo, notas y documentos en PDF, ¿verdad?

  • Monument Valley, un juego increíble en el que nuestra protagonista atravesará paisajes oníricos imposibles. 3,99 euros.
  • Lara Croft Go: el galardonado juego de la heroína buscadora de tesoros adaptado a iOS, en este juego de Lara Croft resolverás multitud de puzzles bajo una banda sonora memorable. 4,99 euros.
  • Vainglory: un MOBA de gráficos alucinantes y, para variar, gratuito.
  • Horizon Chase: un juego de coches muy diferente al resto, con su look de 8 bits y colores planos. Una de esas joyas de la App Store, también puedes probarlo gratis.
  • Agent A: si te gusta la saga The Room, entonces te gustará este juego de puzzles. 2,99 euros.
  • Broken Age: uno de esos juegazos de la App Store, se trata de una aventura gráfica del responsable de The Day of the Tentacle. 9,99 euros.
  • Shadowmatic: no conocía este juego en el que hay que alinear sombras tras un foco de luz, también muy popular.

En Applesfera | ¿Cómo encaja el iPad Pro de 9,7 pulgadas dentro de la familia de iPads?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio