Compartir
Publicidad

24Symbols, el Spotify de los libros, estrena aplicación para el iPad

24Symbols, el Spotify de los libros, estrena aplicación para el iPad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Desde que conocimos ese gran proyecto español que es 24Symbols, sabíamos que uno de sus objetivos era estar presente en iOS y, en especial, en el iPad. No en vano, sus propios creadores lo han calificado siempre como “el Spotify de los libros“, lo que da una idea clara de cuál es su objetivo: poder acceder a cualquier libro, en cualquier lugar, sin necesidad de descargarlos a nuestro disco duro, sino sólo teniendo acceso 3G, y de forma gratuita.

Hoy mismo 24Symbols anunciaba la aparición de su esperada app para el iPad, desde la cual tendremos acceso tanto al modelo gratuito como al de pago. Desde ella podremos acceder a toda la biblioteca presente en el servicio web, así como sincronizar con nuestras lecturas, los favoritos, y, en un futuro, acceder a la capa social que tiene 24Symbols y que permite recibir recomendaciones de nuestros amigos o recomendarles a ellos por nuestra parte y seguir su actividad.

24symbols from 24symbols on Vimeo.

Para los lectores españoles con un iPad, es una gran noticia que 24Symbols estrene aplicación. iBooks, de momento, es un páramo en el mercado en castellano y Amazon aún no ha llegado a España. Gran parte de culpa, casi toda ella, es de una industria editorial que está cometiendo los mismos errores y teniendo las mismas dudas que las que sepultaron a la industria musical en una crisis que ha durado años.

Sin embargo, 24Symbols empieza a poseer ya un creciente catálogo de obras en nuestro idioma y recientemente firmaba un acuerdo con Biblioteca Virtual Cervantes por el que podríamos disponer de los clásicos reeditados en castellano y con novedades continuas cada mes. Si a eso se le añade un goteo continuo de títulos más recientes, es de esperar que, finalmente, los que son reacios entre por fin en un juego en el que, aunque no se den cuenta, tienen mucho que ganar y poco que perder.

Si queréis saber más a fondo en qué consiste 24Symbols, nuestros compañeros de Genbeta le dedicaron un post a fondo. De la aplicación para iPad, que es gratuita y se lanzó ayer mismo, os daremos un análisis más a fondo en unos días.

Sitio oficial | 24Symbols
En iTunes | 24Symbols

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos