Compartir
Publicidad

A Apple no le gustan las promociones: retira App del Día de la App Store

A Apple no le gustan las promociones: retira App del Día de la App Store
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las retiradas de aplicaciones de la App Store siempre suelen venir acompañadas de cierta polémica. Aunque tenemos millones de aplicaciones a nuestra disposición, desde Apple siempre se han puesto unas normas muy estrictas para la aparición de una aplicación en la App Store. La última que parece que ha violado estas normas es App del Día ya que este mismo fin de semana ha desaparecido de la App Store.

App del Día era una aplicación desarrollada por AppTurbo que nos recomendaba una aplicación diaria acompañada de descuentos, los cuales la mayoría de ellos terminaban siendo del 100% y convirtiendo la aplicación en gratuita durante 24 horas. Funcionaba de manera similar a AppGratis, otra aplicación que acabó siendo retirada de la App Store.

¿Cuales han sido las razones de esta retirada? Pues por ahora se desconocen. Apple no suele publicitar las razones de sus decisiones, pero es que ni desde AppTurbo (la empresa responsable de la aplicación) se ha realizado ninguna declaración. Sin embargo, conociendo el caso anterior de AppGratis es probable que las mismas razones hayan sido aplicadas (falta de interés de la aplicación en sí, spam de la aplicación en la App Store y promociones dentro de la aplicación.

¿Tienen lógica estas retiradas?

Si se confirma la retirada de App del Día por las mismas razones que AppGratis vale la pena reflexionar sobre si estas retiradas tienen su lógica. Por supuesto, Apple como dueña del servicio puede imponer las normas que más le interesen, pero lo cierto es que aunque comprendo la norma del spam y la de falta de interés para la App Store, que no se permitan promociones dentro de la aplicación me parece un error.

Y es que aunque entiendo que esta norma está para que los desarrolladores elijan anunciarse con Apple, si hay otras opciones para poder hacerlo que convencen más a los usuarios lo que Apple debería hacer es mejorar lo que ofrece desde su App Store. Ahora mismo para promocionar tu aplicación las únicas soluciones que tienes es tener la suerte de ser escogido en las selecciones de Apple, contratar anuncios en iAd o empezar a hacer spam a publicaciones de Apple para que prueben tu aplicación.

¿Por qué no hay opciones más flexibles y adaptables a cada tipo de desarrollador? Personalmente creo que Apple debería revisar su política de publicidad de cara a lo que se ofrece a los desarrolladores, ya que cuantas más aplicaciones populares haya, más se enriquecerá la App Store y aumentará su uso en los dispositivos iOS.

Estaremos atentos a nuevas comunicaciones sobre el tema App del Día. Por el momento parece que la aplicación sigue funcionando, pero al no haber ningún tipo de comunicado a la hora de escribir estas líneas desconocemos si continuarán con las ofertas, cambiarán su modelo (como ya hizo AppGratis) o desaparecerá del mundo de las aplicaciones.

En Applesfera | AppGratis y los motivos de su salida de la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio