Publicidad

A Netflix no le preocupa el servicio de vídeo que Apple prepara, prefieren centrarse en la experiencia de usuario
Aplicaciones iOS

A Netflix no le preocupa el servicio de vídeo que Apple prepara, prefieren centrarse en la experiencia de usuario

Publicidad

Publicidad

Apple no para de fichar y contratar más producciones para su próximo servicio de vídeo. Sin embargo, esto no parece que sea una preocupación para Netflix (unos de sus futuros principales competidores), según han declarado, su enfoque no está en la competencia futura que puedan tener, sino más bien en la experiencia de los clientes existentes.

Shutterstock 500148850

Recientemente Netflix reportó su cuarto trimestre fiscal de 2018. La compañía registró unos ingresos de 4,19 mil millones de dólares. Además ha ganado 7,31 millones de nuevos usuarios en todo el mundo. Unas cifras envidiables que demuestran el éxito de su estrategia. En esta conferencia con inversores y prensa, a Netflix también se le preguntó por diferentes aspectos, entre otros la competencia y los posibles competidores que están por venir. No respondieron haciendo referencia directa a Apple, pero dijeron lo siguiente:

Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado compitiendo para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias. Nuestro crecimiento se basa en la calidad de nuestra experiencia, en comparación con todas las demás experiencias de tiempo de pantalla entre las que los consumidores pueden elegir. Nuestro enfoque no está en Disney+, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros.

Cierto es que Netflix ofrece actualmente una de las mejores experiencias de usuario a la hora de ver vídeos en streaming. Han sabido adaptarse a las nuevas plataformas y ofrecen contenido diferente para estas plataformas, como la obra interactiva de 'Black Mirror', aunque... no en el Apple TV.

Puede que Netflix no se preocupe (o no quiera preocuparse) por la competencia y futuros competidores como Apple. Sin embargo, ya ha tomado medidas ante esta llegada que el propio Tim Cook casi ha confirmado, están bloqueando las suscripciones hechas a través de Apple para no ofrecerles más el 30% de comisión.

Compitiendo por ganar tu atención

Otro detalle interesante que comentó Netflix es el de la verdadera competencia que tienen. Por encima de HBO, Amazon, o el posible servicio de Apple... está Fortnite. ¿Cómo un videojuego es la competencia de una plataforma de streaming? Muy simple, porque las dos luchan por ganar la atención y el tiempo libre del usuario. Según ellos, probablemente un mayor número de usuarios prefiera jugar a Fortnite en lugar de ver Netflix, en comparación con el número de usuarios que prefieran ver HBO en lugar de ver Netflix.

Appletv Tvapp Ios 100690528 Large

Tanto el este aspecto de la atención del usuario como en la experiencia de usuario, Apple tiene una posición privilegiada. Al contar con un acceso absoluto a los dispositivos gracias a su integración de software y hardware, puede mejorar tanto la experiencia como al forma de llamar la atención del usuario. Eso sí, sin un buen catálogo (o uno muy grande como hace Netflix), todo esto no servirá de nada. Veremos estos meses cómo se resuelve todo.

Más información | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir