Compartir
Publicidad

Netflix ya no permite comenzar o renovar una suscripción desde la app para iOS

Netflix ya no permite comenzar o renovar una suscripción desde la app para iOS
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano tenía que ocurrir, Netflix se suma a otros tantos servicios que en los últimos tiempos han eliminado sus planes de suscripción o compra de la app para iPhone o iPad. Mediante este cambio Netflix ya no tendrá que ofrecer el 30% de comisión a Apple, aunque a cambio pierde un posible mercado de nuevos usuarios.

Si bien Apple implementó un nuevo sistema de suscripciones mediante el cual tras el primer año se reducía la comisión al 15%, parece ser que sigue sin ser conveniente para algunas empresas. Netflix es el último ejemplo de ello, según indica VentureBeat, iTunes ya no es un método de pago compatible para los miembros. Es decir, los usuarios ya no podrán activar un plan de Netflix desde la app, tendrán que hacerlo desde un navegador en la web oficial de Netflix. Los usuarios que ahora mismo tengan una suscripción activa no notarán ningún cambio, aunque cuando tengan que renovarla lo tendrán que hacer desde fuera de la app.

C9922f72 49cc 4da2 844b Eddcdb6eabb2

Netflix ha sido durante los últimos años una de las apps en el Top 5 de ingresos en la App Store. Un servicio que año tras año ha ganado en popularidad y en parte gracias a los dispositivos de Apple, que son una de las plataformas más grandes donde los usuarios de Netflix consumen su contenido. Ahora que el servicio ya tiene una fuerza considerable y la capacidad de ser reconocido por si solo y no gracias a la App Store, han decidido dejar de depender en parte directamente de ella.

La comisión que te puedes permitir saltarte (si eres lo suficientemente grande)

¿Motivos de este cambio? No hay mucho misterio aquí, la comisión del 30% el primer año de suscripción y el 15% el resto. El propio 15% ya es una suma considerable de "pérdida" para un servicio como Netflix. Los servicios en streaming como Netflix o Spotify y el mismo Apple Music tienen unos beneficios mínimos debido a que la gran mayoría de sus ingresos van destinados a pagar a discográficas y productoras. Si además le restas un 15%, el beneficio puede ser hasta nulo.

Poco a poco Netflix ha ido creciendo y apostando por más formas de suscripción para los usuarios que no sean solamente la App Store. Si han decidido dar este paso seguramente sea porque tienen claro que el ingreso de posibles usuarios que dejen de suscribirse porque no se pueda de la App Store es inferior al ingreso que recuperan de no tener que pagar la comisión a Apple. Netflix gana en ingresos, Apple pierde en ingresos, el usuario pierde cierta comodidad.

Aa43ae0a 8ec9 47d3 8c3e Aa9be23242eb

¿La solución pasa por reducir ese 30%? Para nada, aunque sea un 5% de comisión, si una empresa puede ahorrárselo, lo hará. Es sólo cuestión de tener la capacidad e independencia suficiente como para estar seguros de que el usuario hará el esfuerzo de suscribirse desde otro lugar. Spotify es otro ejemplo de servicio que siguió este mismo camino. E incluso hay una alternativa intermedia, que es poner unos planes de suscripción más caros en la App Store que por la web propia el servicio.

En definitiva, a partir de ahora si quieres usar Netflix en tu iPhone, iPad o Apple TV, tendrás que crearte una cuenta desde la web oficial de Netflix. Es aquí donde podrás suscribirte a un plan de los disponibles y es aquí donde podrás gestionar la suscripción. Si ya tienes una y la tienes mediante iTunes/App Store, al renovarla lo tendrás que hacer desde la web oficial también.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio