Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios importantes en la App Store: suscripciones para todo y reducción del margen de comisión

Cambios importantes en la App Store: suscripciones para todo y reducción del margen de comisión
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha decidido no esperar hasta el lunes que viene, en la keynote de la WWDC, para lanzar novedades muy interesantes en la App Store de iOS. Ha sido completamente por sorpresa y muchos ya están diciendo que se trata del cambio más grande de la tienda desde su nacimiento de la mano del iPhone 3G en 2008.

Empecemos por lo más importante: mientras que hasta ahora Apple siempre se ha quedado un 30% de los beneficios que conseguía un desarrollador mediante su aplicación de pago, ahora ese margen queda reducido a un 15% después del primer año. Todo un incentivo para centrar la atención de los programadores hacia iOS.

Apple permitirá que cualquier categoría de aplicación venda suscripciones, y eso es un gran paso para los juegos

Además Apple pasará a permitir la venta de suscripciones a todas las categorías de aplicaciones, cosa que hasta ahora estaba limitada a sólo servicios de streaming, medios y aplicaciones para encuentros. El hecho que ahora los clientes puedan suscribirse a juegos puede sentar las bases para un cambio importante en esta enorme industria de programadores de ocio para iOS.

Más cambios: empezaremos a ver anuncios en forma de aplicaciones sugeridas en los resultados de búsqueda de la App Store. Será un nuevo canal de beneficios para Apple, quien a través de Phil Schiller ya ha asegurado que se asegurarán de que lo que se vea en el anuncio sea exactamente lo que tengamos en la aplicación. Nada de publicidad engañosa. Deberíamos ver pronto la web de ese programa de anuncios en esta dirección.

Algunos cambios ya se han advertido, como la reducción de espera al aprobar las aplicaciones

Las secciones de aplicaciones destacadas pasarán a renovarse más discretamente, y el periodo para que una aplicación se apruebe pasa a ser de una semana a unos dos días como ya nos hemos ido dando cuenta.

Es, sin ninguna duda, el paquete de cambios que Phil Schiller ha decidido poner encima de la mesa ahora que encabeza la división de esta tienda de aplicaciones. Se trataba de recuperar la confianza de los desarrolladores con desgana, y tiene pinta de que todas estas novedades pueden conseguirlo.

En Applesfera | Phil Schiller y los cambios que necesita la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos