Compartir
Publicidad
Adblock Plus no espera a iOS 9 y aparece en la App Store con el navegador Adblock Browser
Aplicaciones iOS

Adblock Plus no espera a iOS 9 y aparece en la App Store con el navegador Adblock Browser

Publicidad
Publicidad

La guerra del bloqueo de anuncios empieza más pronto de lo esperado: ahora mismo. Adblock Plus ha lanzado Adblock Browser, un navegador alternativo para iOS basado en Kitt con el que cualquier usuario puede bloquear los anuncios en la web. Así es, acabas de presenciar cómo el bloqueo de anuncios entra por la puerta grande: la App Store.

Con este movimiento, Adblock Plus se adelanta a iOS 9 y sus herramientas nativas para poder bloquear los anuncios en la red. Ha querido así hacerse notar en la tendencia a bloquear los anuncios en iOS, algo que tiene a todos los medios online preocupados porque es algo que puede afectar seriamente sus ingresos.

Adblock Browser Opciones

Bloquear anuncios en el móvil, además, trae otras ventajas indiscutibles: al no tener que cargar esos anuncios bloqueados se ahorran datos de nuestro plan móvil y hacemos que una carga de la batería dure más. No es algo que vayamos a notar a menos que naveguemos constantemente, pero hará que las webs carguen de forma mucho más ligera.

Un vistazo a Adblock Browser

Adblock Browser hereda el respeto de Adblock Plus de dejar pasar algunos anuncios calificados como no molestos (aunque siempre hay del debate de ver cómo se decide eso), opción que los usuarios pueden desactivar desde las preferencias. Un botón de la barra inferior, además, permite desactivar completamente el bloqueo de una web que no "se pase" con la publicidad. Aparte de eso, estamos ante un navegador para iOS como cualquier otro.

Adblock Browser Capturas

Hay algunos detalles a pulir, aunque principalmente son debidos a estar basados en un navegador alternativo: las fuentes tipográficas son diferentes en algunos casos (la misma versión móvil de Genbeta, por ejemplo, cuesta algo más de leer por usar una fuente demasiado fina) y la velocidad de reacción al pulsar algunos enlaces no es tan rápida como suele ocurrir en Safari. De todas formas, sí que cuando comparas la carga de una web con su publicidad bloqueada se nota muchísimo la rapidez: los anuncios sobrecargan las páginas y Adblock Browser lo demuestra.

¿Lo usaría como navegador principal? Quizás esperaría un poco a que madurase más, aunque Adblock Browser ya puede colgarse la medalla de ser el primer navegador que bloquea anuncios de forma efectiva en iOS. Lo malo es que iOS 9, que llegará en pocas semanas, dotará a Safari de las mismas funciones sólo con algún que otro complemento. Por eso, prefiero esperar a ver cómo se asienta todo.

No dudo en que muchos de vosotros vais a probar Adblock Browser en cuanto terminéis de leer este artículo, especialmente en las páginas web que nu cuidan demasiado su política de anuncios. Va a ser algo que dejará su marca a partir de ya mismo, y servicios como YouTube ya han desenterrado el hacha de guerra de una forma no demasiado limpia.

En Applesfera | La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio