Adiós a las apps y servicios que espían tu estado de WhatsApp: la app bloquea quien puede verlo

Adiós a las apps y servicios que espían tu estado de WhatsApp: la app bloquea quien puede verlo
Sin comentarios

El estado de WhatsApp es un dato público que cualquier persona puede consultar. Hasta ahora, pues la compañía ha modificado los ajustes de privacidad, limitando quién puede ver nuestro estado de WhatsApp. El cambio viene tras el surgimiento de una mini-industria de apps y servicios web que comprobaban el estado de WhatsApp simplemente introduciendo un número de teléfono.

Ya no podrán ver tu estado de WhatsApp sin haber interactuado contigo

En el iPhone era más complicado encontrar apps que desvelan el estado de WhatsApp sin recurrir al jailbreak. Lo que sí se podía hacer es acudir a uno de los múltiples servicios web que permiten comprobarlo. Ahora y gracias a un usuario de Twitter que preguntó a WhatsApp, sabemos que la compañía ha decidido mejorar la privacidad:

Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, hemos hecho más difícil para la gente que no te conoce y no ha chateado contigo para que no puedan ver tu última conexión y estado online en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familiares, negocios que conoces o te has escrito.

Algunas webs como WAtools y apps permitían comprobar si un usuario estaba online u offline en WhatsApp simplemente introduciendo su número de teléfono. De esta manera, daba igual si no habías intercambiado mensajes ni ese usuario no guardaba tu número en su agenda de contactos. Ahora esto ya no es posible con el cambio de WhatsApp.

Lo cierto es que este era uno de los pocos métodos de espiar a alguien por WhatsApp, sin tener acceso físico al iPhone o smartphone Android. Como vimos recientemente, el otro método para espiar conversaciones de WhatsApp requiere tener el terminal y su código de bloqueo, para establecer un enlace vía WhatsApp web.

Temas
Inicio