Compartir
Publicidad

Adobe lanza una herramienta de conversión de Flash a HTML5 para llegar hasta los dispositivos con iOS

Adobe lanza una herramienta de conversión de Flash a HTML5 para llegar hasta los dispositivos con iOS
51 Comentarios
Publicidad

¿Quién lo iba a decir? Adobe ha lanzado una aplicación para Mac y Windows que permite convertir el diseño y las animaciones de un archivo Flash a HTML5 para ayudar a los desarrolladores web a ampliar el alcance de sus contenidos haciéndolos compatibles los dispositivos que no soportan este formato.

Disponible a través de la web de Adobe Labs bajo el nombre clave de Wallaby, la compañía califica a esta herramienta de una “tecnología experimental” apuntando directamente a la familia iOS de Apple formada por el iPhone, iPod touch y iPad como su objetivo más claro. Una vez que convertimos un archivo .fla a HTML, podemos editarlo normalmente con cualquier herramienta como Adobe Dreamweaver (o para los clásicos, Textmate) para darle los últimos retoques. ¿Conseguirá Wallaby que Apple y Adobe entierren el hacha de guerra en su polémico debate sobre la viabilidad de Flash en los dispositivos móviles… de la forma más inesperada posible?

Un loable movimiento que aunque pone en entredicho la confianza de la compañía en su propio formato, al menos sirve para garantizar una relativa compatibilidad que permita a los desarrolladores ofrecer más facilmente versiones alternativas de sus sitios web con Flash. Eso si, al menos de momento esta herramienta no resuelve por completo el problema ya que tal y como señala Adobe, el formato HTML5 no soporta todas las características de Flash Profesional como transformaciones 3D, ActionScript, streaming de sonido o vídeo incrustado, pero como mínimo hay que agradecer este primer paso.

Vía | AppleInsider
y Genbeta Descarga | Adobe Wallaby Technology Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos