Compartir
Publicidad

Adobe Reader para iOS se actualiza. La versión 11 introduce servicios de pago por suscripción

Adobe Reader para iOS se actualiza. La versión 11 introduce servicios de pago por suscripción
3 Comentarios
Publicidad

Adobe ha lanzado una nueva versión de Adobe Reader para iOS. La versión número 11 incorpora diferentes novedades que permiten visualizar e interactuar con documentos PDF en cualquier dispositivos iOS.

La versión 11 de Adobe Reader para iOS incluye como novedades el servicio CreatePDF, conversión de imágenes a PDF; exportación PDF a varios formatos (Word, Excel, etc) gracias a ExportPDF así como corrección de errores y actualizaciones de seguridad.

Adobe Reader

Hasta aquí todo bien sólo que las novedades ExportPDF y CreatPDF requieren un pago, exactamente una suscripción anual. Y dicha suscripción es bajo mi punto de vista excesiva. El servicio ExportPDF tendría un coste de 17,99 euros anuales mientras que CreatePDF supone desembolsar 79,99 euros.

Si bien la aplicación es buena y nadie discute la trayectoria y experiencia de Adobe con dicho producto, la verdad es que resulta demasiado a menos que seas un usuario que constantemente está trabajando con documentos PDF.

Personalmente no tengo necesidad de andar realizando anotaciones ni manejar muchos documentos PDF desde el iPad o iPhone. A lo más que llego es a visualizarlos y para ello desde la propia aplicación Mail o Safari puedo hacerlo. Aún así tengo PDF Expert, una aplicación que analizamos hace tiempo y que funciona realmente bien. Aun así, si no necesitas las nuevas funciones Adobe Reader para iOS es gratuita y cumple su cometido sin necesidad de contar con ExportPDF o CreatePDF.

Descargar | Adobe Reader para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio