Compartir
Publicidad
Publicidad

PDF Expert, utiliza el iPad para tomar notas sobre tus archivos PDF

PDF Expert, utiliza el iPad para tomar notas sobre tus archivos PDF
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque no sea su función principal y tal vez tampoco sea el mejor dispositivo para ello, todos los usuarios del iPad en mayor o menor medida (entre los que me incluyo) utilizan el iPad para leer. Existen infinidad de aplicaciones para leer casi cualquier tipo de documento comúnmente usados en este tipo de casos, y no vendría al caso intentar enumerarlos a todos. Pero no solo se trata de leerlos, en muchos de los casos seguro que te encuentras ante documentos PDF sobre los que conviene tomar notas. PDF Expert viene a solucionar esto.

Esta aplicación que ya existía para iPhone, pero que tal vez en un dispositivo como el iPad adquiere mayor sentido si cabe. PDF Expert es un programa que además de poder leer documentos en PDF, lo cual es lógico, también nos permite realizar anotaciones y subrayados en los mismos. Por lo que si te encuentras estudiando, o tu trabajo requiere de lectura y comprensión de este tipo de archivos deberías darle una oportunidad a esta aplicación.

Si has utilizado programas como por ejemplo GoodReader, la filosofía es muy similar, y estoy seguro que te costará muy poco hacerte al programa. La disposición general de la aplicación resulta muy similar, salvando las evidentes diferencias de diseño. En ambos es posible sincronizar documentos de una manera que es de agradecer, vía WiFi. Apple debería tomar nota y dotar de mayor autonomía a su tablet.


Pdf Expert

El programa ofrecerá cuatro herramientas básicas para las anotaciones en cualquier documento sincronizado, El subrayado, el resaltado, el tachado y las notas. Las cuatro opciones funcionan como si de un copia/pega se tratara. Solo tendremos que pulsar durante un segundo encima del texto que queremos resaltar y nos aparecerá un menú idéntico con manejadores para seleccionar como queremos destacarlo.

Utilizando los manejadores podremos delimitar el texto deseado y resaltándolo de la manera deseada, también podremos añadirle notas las cuales buscar después mediante su buscador integrado, que nos permitirá desde buscar palabras que se repitan en el texto o notas sobre un determinado párrafo que hayamos incluido nosotros mismos. La aplicación también nos permitirá pintar a mano alzada. Evidentemente de una manera muy básica, pero nos permitirá hacerlo.

Pdf Expert

Pero tal vez la característica más interesantes se encuentre en su conectividad. La aplicación PDF Expert es capaz de conectarse a algunos de los servicios de almacenamiento más populares como puedan ser MobileMe iDisk, Drop Box, Google docs y por lo tanto será capaz de compartir archivos con estos servicios. Esto puede resultar interesante a la hora de crear un flujo de trabajo sobre un mismo documento, solo tienes que realizar las modificaciones y guardarlo para que se sincronice con el servicio para que los demás puedan ver los cambios.

Por poco menos de cuatro euros (tan solo un céntimo) conseguiremos tener no solo un estupendo visor de archivos PDF, sino que también podremos interactuar con el y realizar anotaciones.

En la App Store | PDF Expert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos