Compartir
Publicidad

Aelios Weather, preciosista aplicación para la previsión meteorológica: A Fondo

Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el App Store hay numerosas aplicaciones para consultar la previsión meteorológica en 24 horas y en los próximos 7 días. Pero estoy casi seguro de que ninguna es tan bonita y con una interfaz tan cuidada como la de la aplicación de la que vamos a hablar hoy. Aelios Weather es una aplicación para iPad que permite ver entre otras cosas la previsión meteorológica, con un cierto diseño retro o steampunk que le sienta estupendamente. La aplicación está basada en un reloj que podemos desplazar por el mapa de Google Maps. Si lo hacemos veremos la información, basándonos en la ciudad más importante que se encuentre más cercana a la posición del mismo.

Tras el salto veremos cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la misma, aunque os adelanto que puede que en la virtud se encuentre su mayor defecto.

Pantalla con la previsión meteorológica diaria de Aelios Weather

Aelios Weather nos llevará a nuestra ubicación actual si pulsamos en el botón superior izquierdo, aunque lo divertido es ir desplazándonos por el mapa y ver cómo, entre otras cosas, cambia la información. Como curiosidad y valor añadido, decir que podemos ver la hora de la posición actual y la hora local donde nos encontramos, así como ver la hora de la salida y de la puesta de sol, algo que las personas aficionadas a la fotografía sin duda agradecerán.

Previsión semanal

Para ver la previsión meteorológica de la ubicación elegida, tan solo tendremos que pulsar en el nombre de la misma. Es posible cambiar a la previsión meteorológica de los próximos días, con tan sólo arrastrar el dedo por el anillo exterior del reloj.

Configuración de Aelios Weather

Como veis en la captura anterior, Aelios Weather es perfectamente configurable en cuanto a los distintos sistemas métricos, un buen detalle de los desarrolladores de la aplicación. También cuenta con una escueta hoja de instrucciones pero que nos servirá perfectamente para comenzar a manejar la aplicación.

instrucciones de Aelios Weather

Es una pena no poder grabar unas cuantas ubicaciones favoritas, aunque cuente con un buscador para buscar lugares rápidamente. También es una pena que las previsiones meteorológicas sean un tanto escuetas, al no incluir por ejemplo algo tan necesario como la posibilidad de precipitación. Por eso os decía que, desarrollar una aplicación tan preciosista y que busca tanto la estética tiene como contrapartida que la información presentada sea mínima.

Previsión en Sao Paulo, nótese cómo cambia la fecha de salida y de puesta de sol

¿Por qué nos puede interesar? Como comentaba anteriormente, si queremos ver información para planificar un viaje, podemos desplazarnos y ver la previsión en diferentes puntos del mismo. También podemos usarlo para planificar sesiones fotográficas. Pero para ser una aplicación 100% recomendable yo le agregaría las siguientes funciones: Despertador, posibilidad de grabar ubicaciones favoritas, mejor información de previsiones meteorológicas, ... Aelios Weather cuesta poco más de dos euros y actualmente es de las aplicaciones más vendidas en el App Store.

Más información | Aelios Weather

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos