Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de Downloads para el iPhone e iPod touch

Análisis de Downloads para el iPhone e iPod touch
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo bueno tiene la App Store es que muchos de sus programas complementan de forma ideal el sistema operativo ofreciendo nuevas posibilidades y opciones a los usuarios (siempre que Apple no las elimine claro).

Una de esas aplicaciones que hay que tener si o si en todos nuestros dispositivos es Downloads, una aplicación pensada para descargar archivos en el iPhone mediante una versión integrada de Safari y a la vez poder visualizar los mismos.

Entiendo que Apple no haya pensado en las opciones de descarga para el navegador del iPhone, al fin y al cabo estamos hablando de un teléfono aunque en momentos puntuales esta característica nos puede ser francamente útil, eso sin olvidar de que en el iPad tiene bastante sentido tener una aplicación así.

Downloads, una aplicación perfecta


portada-downloads.jpg

Downloads intenta suplir esta carencia del sistema operativo pero siempre dentro de la legalidad, en caso contrario Apple no habría aprobado la aplicación ni sería el éxito que es actualmente la misma.

El programa parte de una idea muy sencilla, poder descargar archivos, para ello utiliza la interfaz de Safari (internamente también usa Webkit) para permitir al usuario navegar por cualquier página web, la diferencia es que el programa es capaz de detectar un link de descarga e interpretarlo como tal, añadidendo el mismo a una cola de descarga como haría cualquier navegador.

El programa es compatible con muchos sitios de descargas tradicionales como Rapidshare, Megaupload…. además reconoce las típicas extensiones por lo que podemos descargar de muchos sitios aunque no estén soportados. En mis pruebas no he encontrado ningún problema con este punto aunque si lo comentan me imagino que es por que puede pasar.

Una vez añadido el link de descarga, el programa nos muestra una interfaz alternativa desde la cual podemos gestionar las descargas pendientes, los archivos descargados y las opciones del programa.

La aplicación es tan genial que incluso es capaz de descomprimir archivos zips y de crear las carpetas correspondientes a los mismos. Sinceramente… es perfecto para sacarte de un apuro.

Una vez accedemos a la sección de archivos descargados podremos crear carpetas y mantener una estructura de archivos y directorios bastante organizada y que nos permitirá mejorar la productividad.

Los formatos reconocidos son de lo más variado y podremos ver desde archivos pdfs pasando por archivos de texto, audio e incluso archivos de vídeo. Una de las sorpresas que me he llevado con este tema es que puedes descargar archivos en 720p y el iPhone 3GS los reproduce sin ningún tipo de queja, en mi caso fue un vídeo propio de Vimeo pero me imagino que con cualquier Mov o Mp4 sucederá lo mismo.

¿Qué hago yo con todos estos archivos


descomprimiendo.jpg

El programa estaría genial si unicamente hiciera eso, pero es que además han pensando en poder descargar esos archivos del iPhone o iPod touch.

Para ello utilizan una técnica bastante conocida, el programa es capaz de crear un servidor accesible desde cualquier navegador web (siempre que estén conectado a la misma red claro) y poder a todos los archivos previamente descargados en el terminal.

El funcionamiento es muy simple e incluso nos permite convertir el iPhone o iPod touch en un pequeño pendrive, tal y como ya hacen muchos otros programas.

Conclusiones


reproduciendo-archivos.jpg

¿Tienes un iPhone un iPod touch o un iPad? Simplemente no se a que esperas para descargar una de las aplicaciones más útiles que existen ahora mismo para el iPhone OS.

Si tienes un iPad además me parece un complemento imprescindible para hacer tu equipo algo más independiente del ordenador.

El programa cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. La única diferencia entre ambas es la cantidad de archivos que puedes guardar y lo cierto es que la versión gratuita es suficiente para la mayoría de personas.

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos