Compartir
Publicidad

Aparca tu coche y olvídate de ir al parquímetro con EYSA Mobile

Aparca tu coche y olvídate de ir al parquímetro con EYSA Mobile
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas la frase "Hay una app para eso" con la que Apple nos bombardeaba hace tiempo? Resulta que es cierta. Hace meses que empecé a ver en los parquímetros de Madrid unas pegatinas que informaban sobre una app para recargar el ticket desde el móvil. No usaba mucho el coche por lo que no le presté demasiada atención. Luego me enteré de que varios amigos míos utilizaban una de estas apps todos los días desde el trabajo.

La principal ventaja es que no tienes que bajar a la calle, acordarte de tener cambio, meter las monedas en el parquímetro, sacar el papelito, volver a colocarlo en el coche y subir de nuevo a la oficina o donde quiera que estés. Lo haces todo desde tu iPhone sin mayores complicaciones. Durante los últimos días he probado la app EYSA Mobile y me ha sorprendido su funcionamiento. A veces, uno está tan acostumbrado a pagar el parquímetro como ha hecho siempre que ni te planteas que se pueda hacer de otra forma.

EYSA Mobile y otras apps del estilo vienen a cambiar esto para siempre. No es una de esas apps cuyo diseño vaya a ganar ningún premio ni hace que sea agradable de utilizar, pero cumple su función. Eso sí, lo hace bastante bien.

Cómo crear tu cuenta y empezar a utilizar EYSA Mobile

Alta usuario EYSA Mobile
Lo primero que veremos al lanzar la app es el menú desde el que crear un usuario nuevo o utilizar uno existente. Introduciremos nuestro email así como una contraseña dos veces, además de nuestro número de móvil y matrícula del coche que vayamos a utilizar (más adelante puedes añadir más matrículas). En el siguiente paso deberás seleccionar la cantidad inicial con la que cargar tu monedero y a continuación introducir los datos de tu tarjeta de crédito.

Una vez dado de alta recibirás el típico correo confirmando la creación de tu cuenta de usuario. Ya en la app, te encontrarás con 5 opciones: aparcar, anular denuncia, recarga, operaciones actuales e histórico. Es el primer botón el que hace de parquímetro digital. Aquí podrás elegir dónde has aparcado el coche con uno de los dos métodos:

  • Eligiendo zona y sector de un menú desplegable.
  • Moviendo el puntero en un mapa de la ciudad distribuido por las zonas de la SER.

Después, escogerás entre los dos tipos de estacionamientos posibles (verde y azul) y la duración que quieres que tenga.

Elegir zona de parquímetro

El resto de operaciones que puedes hacer desde EYSA Mobile son las que uno esperaría de una app de este tipo. Si en algún momento se te ha olvidado que tenías el coche aparcado en zona azul y te han puesto una multa, podrás anularla desde el iPhone. Para recargar el saldo de estacionamiento, puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Existe la posibilidad de que vayas a un comercio tipo peluquería y que ellos mismos te ofrezcan pagar por tu parquímetro. Para completar hay otros dos menús que te muestran tanto tus operaciones actuales como el histórico. Se supone que puedes recuperar el dinero que sobra si decides retirar tu coche antes de que finalice el ticket, pero no he encontrado la opción.

EYSA Mobile para iPhone tiene un diseño que no está adaptado al lenguaje que nos tiene acostumbrado iOS. La distribución de los botones o el funcionamiento de los menús recuerdan aún a otra época. Pero funciona.

Aunque he visto que hace unos meses algunos usuarios tuvieron problemas por el cambio de zonas del parquímetro y sus correspondientes multas, no he tenido ningún susto de este tipo. Amigos míos que también usan esta app desde hace meses tampoco han tenido ninguna sorpresa. De todas formas, no estaría de más asegurarse de que los límites de las zonas no hayan cambiado recientemente.

Descarga en la App Store | EYSA Mobile para iPhone, gratuita.

Imagen | Parking meters de christine592.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio