Compartir
Publicidad

La aplicación de correo Newton para iOS y Mac dejará de funcionar en septiembre

La aplicación de correo Newton para iOS y Mac dejará de funcionar en septiembre
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias oportunidades en Applesfera les hemos hablado de Newton, un gestor de correo para iOS y macOS que ofrece características únicas detrás de una sencilla pero llamativa interfaz. Pues bien, hoy no tenemos muy buenas noticias para sus usuarios pues, de acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, la plataforma se cerrará el próximo 25 de septiembre.

Pese a que es un completo y reconocido cliente de correo, Newton es una aplicación basada en un modelo de suscripción que cuesta 54,99 euros por año, pero este modelo de negocio no terminó siendo exitoso. En palabras de Rohit Nadhani, fundador y CEO de Newton, la compañía exploró "varios modelos de negocios" pero no pudo calcular con éxito la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

"Fue una decisión comercial difícil. Exploramos varios modelos de negocios pero no pudimos determinar con éxito la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo (...) El mercado para las apps premium de correo no es lo suficientemente grande, y se enfrenta a la dura competencia de las aplicaciones gratuitas de alta calidad de Google, Microsoft y Apple", indicó Nadhani.

La aplicación solo estará disponible hasta septiembre

De acuerdo al CEO de Newton, ahora empezarán a desactivar los nuevos registros y no renovarán las suscripciones mensuales con efecto inmediato. Además, indicó que reembolsarán las suscripciones anuales en forma proporcional. "Estamos trabajando con las autoridades de App Store para establecer reembolsos parciales. Publicaremos las instrucciones para que los usuarios puedan reclamar sus reembolsos a más tardar el 18 de septiembre de 2018".

En el comunicado oficial también quedó claro que CloudMagic, la compañía detrás de Newton, continuará operando y el equipo se centrará en proyectos nuevos e innovadores. "Si están interesados en colaborar con nosotros o utilizar algunas de nuestras tecnologías patentadas, no duden en ponerse en contacto en hello@cloudmagic.com", concluyó Nadhani.

Así que si son usuarios de Newton, lo mejor es que vayan buscando un cliente de correo diferente, pues la app dejará de funcionar muy pronto y no renovará más las suscripciones de los usuarios actuales.

En Applesfera | Newton para iOS y macOS, un gestor de correos que te impresiona de principio a fin

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos