Compartir
Publicidad

La app de Google Home para iOS indica la posible integración de sus altavoces con Apple Music [Actualizado]

La app de Google Home para iOS indica la posible integración de sus altavoces con Apple Music [Actualizado]
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los altavoces de Google permiten integrar servicios de música distintos a los del buscador. Además de YouTube y Google Play Music, sus usuarios pueden utilizar Spotify o Deezer entre otros para reproducir música en streaming. Ahora y según ha detectado MacRumors, Apple Music podría pasar a convertirse en uno de esos servicios compatibles con los altavoces Google Home.

Actualización: Google envió ayer un comunicado a VentureBeat acerca de esto: "Apple Music está disponible en la actualidad únicamente para usuarios de Google Assistant en dispositivos móviles. No tenemos nada que anunciar sobre actualizaciones a Google Home".

Apple Music en Google Home, aunque no activo de momento

Apple Music En Google Home

En versiones anteriores del software de Google, Apple Music aparecía listado en una sección de la app separada denominada "disponibilidad limitada" que también decía "Solo disponible en dispositivos iOS". El listado actualizado sugiere que Apple podría hacer que Apple Music sea una opción disponible para la reproducción de los altavoces de que utilizan Google Assistant, muy parecido a lo que pasó con los Amazon Echo.

Applesfera ha podido comprobar que, efectivamente, en la versión española de la app de Google Home aparece una opción para reproducir música con Apple Music. El usuario podría elegir este servicio como predeterminado a la hora de escuchar canciones, álbumes y listas. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas la activación no funciona.

Efectivamente, los altavoces de Amazon añadieron compatibilidad con Apple Music en noviembre del año pasado. Todo indica que la activación en los altavoces de Google es una posibilidad, expandiendo Apple Music aún más allá. El servicio de música de Apple debutó tanto en iOS como en Android en 2015 y en Windows a través de iTunes. Por tanto, no es extraño que se expanda a los altavoces conectados que más se venden.

Con Amazon Echo, Google Home y el HomePod, Apple Music pasaría a estar en los tres sistemas de altavoces más populares del momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio