Compartir
Publicidad
Los altavoces Amazon Echo se integrarán con Apple Music a partir del mes que viene
General

Los altavoces Amazon Echo se integrarán con Apple Music a partir del mes que viene

Publicidad
Publicidad

Giro interesante en la estrategia de Apple Music. A partir del próximo 17 de diciembre, los usuarios que tengan un Amazon Echo en sus hogares podrán utilizarlo para reproducir música de Apple Music. Así lo ha anunciado Amazon en su propia web.

"Alexa, pon la lista de Applesfera en Apple Music"

Apple Music Applesfera Amazon Alexa

La música es una de las funciones más populares de Alexa. Desde que lanzamos Alexa hace cuatro años, nuestros clientes están escuchando más música que nunca en sus casas.

Así anuncia Amazon la compatibilidad de Apple Music con Alexa y sus altavoces Echo. El servicio de streaming musical podrá emitir sus más de 50 millones de canciones a través del asistente de Amazon. Los usuarios podrán pedirle a Alexa que reproduzca canciones, artistas, álbumes o listas de música. Los usuarios también podrán escuchar a la emisora Beats 1.

Para poder hacerlo, se deberá activar el skill adecuado para que Alexa sea capaz de reproducir contenido desde una cuenta de Apple Music. Amazon argumenta que Apple Music es uno de los servicios musicales de streaming más populares de EEUU, un argumento contundente. Spotify es el gran rival del servicio de Apple en el país, probablemente también en el resto del mundo.

Tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre Apple y Amazon para la comercialización de los productos de la primera en la tienda virtual de la segunda, ambos gigantes estrechan los lazos de nuevo. Aún no está claro si la expansión de las habilidades de Alexa estará reducida a EEUU en un principio o si llegará al mismo tiempo a todo el mundo. En cualquier caso, es una buena noticia para los usuarios de ambas compañías.

De Android a Alexa: Apple Music como servicio multiplataforma

Amazon Alexa

Apple Music tuvo sus orígenes en la adquisición de Beats en 2014. Un año después, Apple estrenaba el servicio bajo su propio paraguas y por todo lo alto. Por aquel entonces llamó la atención que mantuviera una versión de Android, tal y como tenía Beats en su momento.

Es como darle un vaso de agua helada a alguien que está en el infierno - Steve Jobs, sobre iTunes en Windows.

Apple Music está siguiendo una estrategia similar a la que tuvo Apple con iTunes al sacar su versión para Windows. Con este programa, la compañía de la manzana daba la posibilidad a los usuarios de su rival de utilizar un hardware y software diferentes. Con la esperanza de que una pequeña muestra les convenciera para dar el salto completo.

Amazon ha dejado claro que la música es lo que más demandan los usuarios a Alexa. Con la inclusión de Apple Music entre sus habilidades, Amazon redondea su propuesta, pero también da a sus clientes a probar el servicio de Apple. En un país como EEUU, resulta difícil hacer crecer más la cuota de productos de Apple. Pero nunca está de más hacer crecer el número de usuarios de Apple Music.

Y, quién sabe, tal vez una porción de ellos acabe preguntándose qué tan bueno es el HomePod.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio