Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple da el visto bueno a nuevos navegadores para el iPhone / iPod touch

Apple da el visto bueno a nuevos navegadores para el iPhone / iPod touch
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin esperarlo, Apple por fin ya permite la instalación de nuevos navegadores en el iPhone / iPod touch, de manera oficial. Y no estamos hablando de dispositivos jailbrokeados, ni de un rumor: los dos primeros navegadores ya están disponibles en la App Store.

Este sorprendente cambio de actitud por parte de la compañía contradice las primeras declaraciones de la compañía, que no autorizó a los desarrolladores de Opera Mobile publicar su genial navegador en la tienda de aplicaciones. En aquel momento, el argumento de Apple es que comercializar otro navegador para sus productos "duplicaba la funcionalidad" de los programas instalados por defecto (y de paso, eliminaban cualquier competencia, pero eso no lo dijeron)...

Desde hace dos días, y sin avisar con ningún tipo de nota de prensa o aviso, apareció Incógnito, y ayer mismo, WebMate. Dos nuevos navegadores que, a pesar de no estar a la altura (aún) de Safari, abren la puerta a un futuro de elecciones.

Esta decisión tomada por Apple permitiría "desempolvar" la versión para iPhone de Opera Mobile que la compañía no permitió que se publicara y dejaría el camino libre a Firefox o a Chrome.

En Applesfera ya hemos probado las dos primeras alternativas a Safari, vamos a comentar los puntos clave de cada una de ellas:

WebMate, navegación mediante una "cola" de pestañas

Webmate.jpg

Webmate presenta como característica principal la navegación por los enlaces mediante una "cola" de pestañas que se cargan en segundo plano. De esta forma, podemos pinchar sobre los enlaces que nos interesan de una página, y sin salir de ella (cosa que ocurre en Safari), irán almacenándose en segundo plano.

La interfaz es austera, y apenas presenta opciones, pero la carga es rápida y la visualización de las páginas es bastante correcta. Además, cuando salgamos y volvamos a entrar al navegador, el programa nos preguntará si queremos restaurar las pestañas de la sesión anterior, o empezar desde cero.

Incognito, navegación anónima

Incógnito.jpg

Incognito es un navegador centrado en la privacidad: no grabará ni guardará ningún dato del historial de navegación, vídeos o enlaces a los cuales accedamos mientras utilicemos el programa. Cuando cerremos Incognito, absolutamente todo lo que hayamos hecho se borrará automáticamente.

La interfaz es similar a la de Safari, aunque hay zonas de la pantalla que pierden mucho espacio, como la barra superior donde se aloja el título de la web. Además, he tenido problemas con algunas páginas al no mostrar correctamente zonas de la pantalla (podéis verlo en la imagen de portada de este post, con la página de Applesfera).

Ambos programas tienen implementada la orientación horizontal de forma automática, y aportan alguna "nueva funcionalidad" que Safari no tenía. Si ha sido por estos pequeños añadidos por lo que Apple ha permitido la publicación de estos navegadores, la gente de Firefox, Mozilla o Chrome ya puede buscar la forma de aprovechar este precedente para situar sus productos en nuestros iPhones e iPods touch, dentro de muy poco.

ACTUALIZACIÓN: Aunque no se menciona en la web de ninguno de los dos programas, parece que ambos utilizan el motor "webkit" de Safari para poder funcionar, con modificaciones. Quizás sea ésta la causa por la que Apple permita su publicación, aunque entraría en contradicción con su "duplica funcionalidades".

Estaremos atentos a los movimientos de los desarrolladores de Firefox, Chrome y Opera en busca de más información.

Vía | Powerpage En Applesfera | ¿Permitirá Apple una "guerra de navegadores" en el iPhone? Descarga | WebMate (0,79€, App Store) Descarga | Incognito (1,59€, App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos