Compartir
Publicidad

Apple lanza iOS 5 beta4 mediante una actualización OTA

Apple lanza iOS 5 beta4 mediante una actualización OTA
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que esta es la semana de OS X Lion, pero parece que eso no hace que la maquinaria dentro de Apple pare ni un sólo momento. La compañía sigue paso a paso con el desarrollo del resto de productos de la compañía y el más importante ahora, hablando de software, es iOS 5.

Una de las características más interesantes que llegarán con iOS 5 es la posibilidad de actualizar nuestro equipo sin necesidad de iTunes ni de ningún ordenador. Dicha característica utiliza una tecnología denominada OTA, “Over-The-Air”.

Esta característica nos permite completar precisamente una de las intenciones de iOS 5, prescindir completamente de un ordenador en la actualización y en general para la administración de un equipo iOS, un dispositivo que se convierte en algo completamente independiente de cualquier otro producto.

Ayer precisamente Apple lanzaba una nueva beta de iOS 5, en concreto la número 4, y lo hacía poniendo en práctica este nuevo sistema y lógicamente testeando el funcionamiento del mismo. En Applesfera ya lo hemos probado y estas son nuestras conclusiones.

Actualizando un iPhone mediante una actualización OTA

Empezamos, pulsamos el botón buscar actualizaciones: error. Volvamos a intentarlo, pulsamos el botón buscar actualizaciones: error. Bueno vamos a esperar a mañana.

Efectivamente estamos hablando de un servicio en desarrollo y en beta por lo que no hay nada que reprochar en este aspecto ya que es de esperar que Apple solvente estos fallos de cara a la salida del sistema operativo, desde luego no será fácil servir descargas para todos los millones de equipos que harán uso de la opción.

En cualquier caso volvamos al principio. Para hacer uso de dicha función tenemos que acceder a los Ajustes del sistema y posteriormente a la opción General/Actualiz. de software.

El equipo se conectará en ese momento a los servidores de Apple y buscará una nueva actualización. Si se da el caso, nuestro dispositivo nos mostrará la nueva actualización y podremos descargarla en ese mismo momento. Algunos detalles interesantes de la misma y a tener en cuenta son:

  • Las actualizaciones dejan de ser de tamaños infinitos como los cerca de 800Mb de actualización de la última, para pasar a ocupar únicamente poco más de 130Mb. Las actualizaciones ahora son únicamente por “diferencia”, es decir, no incluyen el sistema en su totalidad sólo los cambios en el mismo.
  • Funciona sobre 3G, al menos en esta beta el equipo no tienen ningún impedimento a la hora de dejarnos actualizar el sistema mediante 3G.
  • El iPhone como buen equipo de Apple exige unos requisitos mínimos que en este caso es tener al menos un 50% de la batería para realizar la actualización o estar conectado a la red.

Una vez descargada la actualización, un proceso bastante rápido, el equipo procederá a su instalación reiniciando el iPhone (como con cualquier actualización) e instalando el nuevo sistema. Una vez completado el equipo se iniciará de nuevo.

En general todo el proceso no requiere más de 10 minutos y desde mi punto de vista todo son ventajas. Puedes actualizar en cualquier momento, sobre 3G, sin necesidad de un enchufe, sin necesidad de un ordenador… igual que cualquier aplicación pero ahora con el sistema en su totalidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos