Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Maps podría ofrecer navegación con realidad aumentada para el iPhone 8, éste icono en 3D así lo indica

Apple Maps podría ofrecer navegación con realidad aumentada para el iPhone 8, éste icono en 3D así lo indica
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de ARKit algunos desarrolladores vieron la oportunidad excelente, una aplicación que combinase los mapas con la realidad aumentada .No hay mejor manera de indicar una dirección que hacerlo directamente sobre la realidad. ¿Por qué no ha implementado esto Apple en sus mapas si tiene la tecnología? Bueno, puede que sí lo haga.

La beta 6 de iOS 11 incluye un curioso detalle dentro de su código fuente, tal y como ha descubierto Felix Lapalme. La típica flecha de Apple Maps que nos indica la dirección en una ruta…, ahora está disponible en tres dimensiones dentro del sistema. Apple Maps de momento todas las rutas que muestra son con una flecha en dos dimensiones, de momento.

Por el momento lo que nos permite Apple Maps en los dispositivos actuales es un nuevo Flyover en tres dimensiones que hace uso de ARKit. La vista aérea que teníamos hasta ahora se mueve según inclinemos el dispositivo y lo más importante, según caminemos. Puede que Apple se reserve la navegación con este sistema para el iPhone 8 y su cámara preparada especialmente para ARKit.

Combinar la ciudad con las indicaciones de Apple Maps en una misma pantalla desde luego sería todo un salto de calidad con respecto a Google Maps. El problema hasta ahora era disponer de modelos suficientes en tres dimensiones de los edificios de las ciudades, pero ARKit se salta este paso, pues muestra directamente lo que procesa la cámara. Septiembre nos sacará de dudas.

Vía | Felix Lapalme
En Applesfera | Apple Maps en iOS 11 cuenta con una nueva navegación en realidad virtual y es tan increíble como suena

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos