Compartir
Publicidad

Apple Maps en iOS 11 cuenta con una nueva navegación en realidad virtual y es tan increíble como suena

Apple Maps en iOS 11 cuenta con una nueva navegación en realidad virtual y es tan increíble como suena
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La beta 2 de iOS 11 ha traído una nueva funcionalidad que desde luego nadie esperaba, se trata de la posibilidad de navegar por Apple Maps utilizando la realidad virtual. Para ello, Apple aprovecha los modelos 3D del Flyover que ya tenía y la nueva tecnología ARKit para gestionar la sincronización entre ubicación, navegación y gráficos.

Básicamente, lo que Apple ha hecho es sustituir las rutas en Flyover por una navegación en 3D. Así pues, cuando pulsamos sobre una ciudad con Flyover y activamos este modo, en vez de iniciarse un viaje, lo que hará es permitirnos movernos directamente a nosotros tanto girando el dispositivo como moviéndose con gestos. Así pues, cuando te encuentres de viaje en una ciudad con Flyover puedes poner este modo y navegar más fácilmente, pues podrás comprobar directamente donde se encuentra cada punto que te interesa.

Podemos pensar que esto no es realmente una característica de realidad virtual o realidad aumentada, pues simplemente es una navegación similar a Street View de Google Maps. Bueno, no es del todo así, pues si tapamos la cámara del iPhone ocurre lo mismo que cuando estamos utilizando ARKit en una aplicación: aparece un mensaje indicándonos que la cámara requiere más contraste para seguir navegando.

Ahora mismo puedes navegar por cualquier ciudad con Flyover sin estar presente, es decir, sin hacer uso de la cámara. Sin embargo, puede que en el lanzamiento definitivo en septiembre veamos una nueva funcionalidad que nos permita combinar la ciudad real con la de Apple Maps, para ofrecer una vista y una navegación vitaminada. Apuntar por ejemplo a una catedral y que te muestre los datos de interés de la misma en Apple Maps.

Veremos con el iPhone 8 cuál es el futuro de Apple Maps con ARKit, aunque todo apunta a que tendremos una especie de realidad aumentada integrada directamente en los mapas de Apple. Además, esto podría ser un primer vistazo a esas supuestas gafas en las que Apple está trabajando, siendo ARKit la antesala a lo que vendrá después.

Vía | iDownloadBlog

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos