Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría compartir los datos de geolocalización que proporcionan sus dispositivos móviles con sus socios

Apple podría compartir los datos de geolocalización que proporcionan sus dispositivos móviles con sus socios
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los cambios en la política de privacidad por parte de Apple han vuelto a despertar un sentimiento de desconfianza hacia la compañía de Cupertino. Esta vez se debe a la recopilación y cesión de los datos referentes a la geolocalización que puede hacer Apple con sus socios.

Servicios de localización

Para prestar servicios de localización (Location Based Services – LBS) en relación con productos de Apple, tanto Apple como sus socios y licenciatarios podrán recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica a tiempo real de su ordenador o dispositivo Apple. Dichos datos de localización son recogidos anónimamente de forma que no puedan utilizarse para identificarle personalmente y son utilizados por Apple y sus socios y licenciatarios para suministrar y mejorar sus productos y servicios de localización. Por ejemplo, podremos compartir su localización geográfica con proveedores de aplicaciones cuando usted acepte participar en los servicios de localización.

Algunos servicios de localización ofrecidos por Apple como, por ejemplo, la característica “Encuentra mi iPhone” del servicio MobileMe, requieren datos de carácter personal para funcionar.

¿Es tan serio el tema?. Pues es difícil de contestar, al menos yo no soy capaz de dar un sí o un no rotundo. Como ya se ha comentado y ha ocurrido en otras ocasiones, los datos son totalmente anónimos lo que en un principio no debería afectar ni comprometer al usuario. El problema es que, según analistas, estos datos sí podrían perfectamente ser usados para localizar a un usuario gracias a los patrones de comportamiento.

Por tanto, sin mezclar el tema con las más famosas películas de espías creo que si esto puede afectar en algo al usuario es en una mejor experiencia en servicios como iAd. Y es que, con el estreno de la plataforma publicitaria de Apple el 1 de Julio creo que aprovechar los datos de geolocalización del usuario les puede suponer un mayores aprovechamiento a la hora de ofrecer anuncios relacionados y de mayor interés para el usuario.

De todas formas, lo que sí es cierto que si un usuario sólo quiere compartir su posición con amigos no deberían poder aprovecharse personas o empresas ajenas. Lamentablemente es un contrato que debemos aceptar con todas las consecuencias si decidimos hacer uso de los terminales de Apple, iPhone, iPod Touch o iPad. Veremos si en un futuro se modificará estos terminos debido a la presión de los usuarios o por el contrario seguirá igual.

A mí personalmente no me molesta pues creo que desde el preciso instante que nos adentramos en internet ya estamos dando quizás más datos de los que una compañía pueda recolectar a través de nuestra posición.

Vía | Apple comparte con sus socios la geolocalización de los usuarios de iPhone y iPad
Más información | Política de Privacidad de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos