Publicidad

Las apps de Microsoft Office se unen en una sola que ofrece Word, Excel y PowerPoint

Las apps de Microsoft Office se unen en una sola que ofrece Word, Excel y PowerPoint
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado otoño Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva app que unificaba las hasta ahora separadas Word, Excel, PowerPoint y Notas Adhesivas en una sola app que simplificaba la experiencia de uso. Ahora esta nueva aplicación “Microsoft Office” está disponible para iPhone.

Una aplicación para unirlas a todas

App

La nueva aplicación, fruto de la fusión de Word, Excel y PowerPoint mantiene, según Microsoft, todas las funcionalidades de las apps independientes y añade nuevas funciones propias de un teléfono. Logra todo esto, además, reduciendo el tamaño de esta nueva app por debajo de lo que ocupan las tres aplicaciones separadas. Microsoft describe la actualización en los siguientes términos:

La nueva aplicación de Office simplifica la forma de trabajar en un teléfono combinando Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación y agrega funciones para móviles para que puedas hacer más cosas con una sola aplicación. Esta aplicación mantiene toda la funcionalidad de las aplicaciones móviles existentes de Word, Excel y PowerPoint, pero requiere mucho menos almacenamiento en el teléfono que el uso de tres aplicaciones separadas.

Las nuevas funciones que aprovechan la cámara te ayudan a crear contenido de forma exclusiva para móviles. Además, la aplicación incluye una nueva pestaña de Acciones para que puedas realizar muchas tareas móviles comunes sin necesidad de cambiar de una aplicación a otra.

La nueva app incluye también Stick Notes y añade un nuevo panel de acciones con el que podemos realizar las siguientes:

  • Crear PDFs con nuestra cámara, usando fotos en nuestro dispositivo o desde documentos de Office.
  • Firmar los PDFs simplemente usando el dedo.
  • Escanear códigos QR para abrir archivos y enlaces. Transferir archivos fácilmente entre nuestro teléfono y el ordenador o compartirlos al instante con los dispositivos móviles cercanos.

Por ahora la app solo está disponible para iPhone, aunque Microsoft ya ha anunciado que pronto llegará al iPad. La app para iPhone se puede usar gratuitamente, incluso sin iniciar sesión, pero se requiere una suscripción a Office 365 para desbloquear las funciones premium. Esta suscripción, con un precio de unos 7 euros al mes, será obligatoria para usar la app en los iPad de más de 9,7 pulgadas.

Podemos descargar la nueva aplicación que está disponible gratuitamente en la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios