Publicidad

Hemos probado el nuevo Office para iOS: así ha unificado Microsoft en una sola app Word, Excel, notas y más herramientas
Aplicaciones iOS

Hemos probado el nuevo Office para iOS: así ha unificado Microsoft en una sola app Word, Excel, notas y más herramientas

Publicidad

Publicidad

A principios de esta semana Microsoft anunciaba Office para iOS, una nueva app que buscaba centralizar en un único lugar todas las herramientas que ofrece la suite Office. Es decir, Word, Excel, PowerPoint, notas, escaneo de documentos, firma de PDFs y más en un único lugar. La app de momento se encuentra en fase beta y no está disponible para el público, sin embargo, en Applesfera ya la hemos probado para ver cuáles son las primeras impresiones.

Qué puedes hacer con Office para iOS

La idea detrás de Office es que sea, literalmente, la oficina del usuario en el móvil. Esto significa tener acceso, crear y editar todos los documentos y archivos con los que se trabaja normalmente en un ordenador más grande. Por lo tanto, en Office podremos crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint. Aunque también permite tomar notas, escanear hojas físicas o firmar documentos digitales por ejemplo. Un 'todo en uno' que cumple con su cometido.

La app se sincroniza con nuestra cuenta de Microsoft, por lo que mostrará archivos que tengamos en OneDrive siempre sincronizados. Nada más abrir la app es lo que veremos, una lista cronológica de estos archivos, con la posibilidad de colocar chinchetas en los que nos interesa tener siempre a mano. Es una pantalla de lo más visual y perfecta para encontrar de un vistazo todos los documentos recientes.

Office Pantalla principal de Office (centro), creación de documentos (izquierda) y opción para añadir notas, escanear o crear documentos (derecha).

La app no se dedica simplemente a mostrar archivos de OneDrive, también permite crearlos y editarlos. Concretamente hay tres opciones para crear archivos:

  • Notas: Abre un nuevo documento en blanco donde podremos apuntar texto al que darle formato (negritas, cursivas, subrayado, tachado y listas). También es posible añadir fotografías o imágenes de la Fototeca.
  • Lens: Abre la cámara del dispositivo para tomar una fotografía de un documento que interese escanear. Puede tratarlo como fotografía, como hoja o como pizarra, ajustando los parámetros para que se vea correctamente la información. Los documentos escaneados los analiza para reconocer el texto y guardarlo como documento de texto si se desea.
office Escaneo de documentos para reconocimiento de texto en Office para iOS.
  • Documentos: Permite crear nuevos documentos en blanco de Word, Excel y PowerPoint. También es posible escanear un texto con la cámara a partir del cual crear un documento de Word. En cuanto a Excel, podemos tomar una fotografía de una tabla para que la reconozca y cree un archivo a partir de ella. Dentro de cada documento de Word, Excel o PowerPoint encontramos todas las herramientas necesarias para crear archivos completos. Son básicamente las herramientas que tenemos en las apps por separado.
Office Edición de archivos Word, Excel y PowerPoint en Office para iOS.
  • Transferencia de archivos: Permite escanear un código QR de la app del ordenador para transferir el archivo Office para iOS.
  • Gestión de archivos PDF: Permite firmar archivos PDF, crear documentos PDF a partir de imágenes o convertir documentos de otros formatos a PDF.
  • Escanear códigos QR: Para acceder a documentos o abrir enlaces web.

La app es desde luego interesante. Microsoft ha conseguido colocar todas estas herramientas en un único lugar sin dar la sensación de agobio y sin crear una interfaz caótica. Es realmente útil para aquellos que trabajen a diario con Office en escritorio. Con esta app te ahorras instalar una app por separado para todos los tipos de archivo y es más que suficiente para gestiones y ediciones rápidas, que es lo que se suele hacer en un móvil.

Af6007a0 8ea0 4a28 A819 Dd56d40a245f Diferentes herramientas de Word en Office para iOS.

Como siempre, dependerá del uso que le de cada uno Office. También hay que tener en cuenta que si bien la app permite la mayoría de acciones de forma gratuita, disponiendo de una cuenta de Office 365 se accede a todas sus ventajas como son el almacenamiento de 1 TB en OneDrive. En Office para iOS, la única opción que no me ha permitido con una cuenta gratuita es añadir estilos WordArt al texto en Word. Pero claro, estoy probando una versión en beta y limitada, por lo que las funciones finales disponibles pueden variar cuando la app sea pública. En todo caso, de momento, promete.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir