iPad Pro 2023: todo lo que sabemos de sus características, precio y fecha de lanzamiento
Nuevo

iPad Pro 2023: todo lo que sabemos de sus características, precio y fecha de lanzamiento

Más allá de los iPad Pro 2022, los que llegarán con chip M2 y que esperamos para este otoño, hemos oído rumores de un nuevo iPad, uno de un tamaño considerablemente mayor a los que conocemos que podría llegar dentro de unos meses. Un iPad del que sabemos poco, pero que ya luce realmente interesante. Repasemos todos los rumores.

¿Qué diseño tendrá el iPad Pro 2023?

La principal característica distintiva del nuevo iPad Pro 2023 serán sus 14.1 pulgadas de pantalla mini-LED. Esto es algo que el mismo Ross Young, especialista en pantallas, ha afirmado del nuevo iPad. Un iPad que, por lo que sabemos, mantendrá el diseño de los iPad Pro o Air actuales, con bordes cuadrados y Face ID integrado en el marco de la pantalla.

¿Qué funcionalidades esperamos?

iPad

Esperamos que este iPad llegue con el chip M2 que ya llegaría a la gama iPad este mismo otoño. Así, este iPad disfrutaría del Organizador visual de iPadOS 16 y también de la posibilidad de utilizar el memory swap para poder convertir parte de su almacenamiento en memoria RAM.

Gracias a esta característica, el sistema es capaz de guardar hasta 8 aplicaciones, con su contenido, en memoria y ejecutarlas de forma simultánea. Con ello podremos conectar este iPad a pantallas externas para trabajar de forma simultánea con varias aplicaciones.

Aún con todo, cabe la posibilidad de que este iPad Pro de 14 pulgadas llegara sin la tecnología ProMotion. Algo que ha afirmado Ross Young que, de paso, ha considerado que la pantalla mini-LED podría tampoco llegar a esta generación.

¿Cuándo se lanzará el iPad Pro 2023?

iPad

Teniendo en cuenta que esperamos la presentación de las Apple Glass durante el mes de enero, los rumores sitúan este iPad Pro en un evento de primavera durante 2023. Podríamos hablar de finales del mes de marzo o de principios de abril. Algunas informaciones plantean que los podríamos ver este mismo otoño, aunque Ross Young y Mark Gurman apuestan por un lanzamiento más tardío. De hecho, el mismo Gurman afirma que podrían ni siquiera llegar, aunque cada vez oímos más rumores de ellos.

"Me han dicho que Apple tiene ingenieros y diseñadores explorando iPads más grandes que podrían llegar a las tiendas un par de años más adelante como muy pronto. Son poco probables para el próximo año, con la atención de Apple en un iPad Pro rediseñado en los tamaños actuales para 2022, y es posible que nunca vengan en absoluto. Pero un iPad grande sería el dispositivo perfecto para muchas personas, incluyéndome a mí, y seguiría desdibujando las líneas entre la tableta y el portátil".

¿Qué precio tendrá?

iPad

Calcular precios con tanta antelación es siempre muy complicado, pero podemos hacer algunos números. El iPad Pro de entrada, el modelo de 11 pulgadas, se vende ahora mismo por 879 euros. Mientas, su hermano mayor, de 12,9 pulgadas, aumenta hasta los 1.199 euros.

Una simple regla de tres nos llevaría a que el precio del iPad Pro 2023 podría partir de los 1.499 euros en su variante de 128 GB, y aumentar a los 1.609 para una versión de 256 GB. A partir de aquí aumentaría progresivamente con cada paso del almacenamiento, llegando a alcanzar unos 2.500 euros para el modelo de 2TB.

También puede interesarte:

Temas
Inicio