Publicidad

Office: Microsoft unirá Word, Excel, Powerpoint y otros servicios en una sola aplicación para iOS

Office: Microsoft unirá Word, Excel, Powerpoint y otros servicios en una sola aplicación para iOS
12 comentarios

Publicidad

Microsoft dará un giro en la forma con la que ofrecerá su suite Office en los dispositivos móviles de Apple. La compañía de Redmond ha presentado hoy la que será una futura aplicación que unificará Word, Excel y Access en un sólo programa; tanto para iOS como para iPadOS. Se llamará simplemente 'Office'.

La idea no es sólo simplificar la experiencia, si no también potenciar todas las herramientas adicionales que Office ofrece con sus suscripciones. Un suscriptor a Office 365 podrá tomar anotaciones, gestionar su OneDrive y escanear documentos para digitalizarlos al momento desde la pantalla principal de la aplicación. Y sí, aquí también entra la función de poder hacer una fotografía a hojas de cálculo para crear una hoja Excel al momento.

Una suscripción, una aplicación

'Office' tiene sentido: no se paga una suscripción anual de Office 365 sólo para usar Word, o sólo Excel, o sólo Powerpoint. En ese plan de pago entran las tres aplicaciones, más 1 TB de espacio en OneDrive para poder guardarlo todo. Ligar esa suscripción única a una aplicación única simplifica el proceso y consolida todos los servicios ofimáticos de Microsoft de una forma única.

Si buscamos equivalentes es como si Google Drive, Google Lens, Google Documents, Google Spreadsheets y Google Slides se convirtieran en una sola aplicación (o iCloud Drive, Keynote, Pages y Numbers). Todo un ejemplo de cómo las suscripciones a servicios están cambiando las mismas aplicaciones.

Por el momento la aplicación Office está en una fase de beta cerrada en iOS, reservada sólo a 10.000 usuarios por las limitaciones que presenta TestFlight. En un futuro llegará también a iPadOS, aunque no hay fecha definida para eso ni para el lanzamiento final y estable. Puedes probar suerte y unirte a la beta de Office con TestFlight desde este enlace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir