Publicidad

Aquí tienes la manera más cómoda de importar tus listas de Spotify a Apple Music

Aquí tienes la manera más cómoda de importar tus listas de Spotify a Apple Music
28 comentarios

Publicidad

Desde el lanzamiento de Apple Music hemos visto como han ido surgiendo diferentes aplicaciones y herramientas que prometen ayudarnos a importar las playlists de Spotify a Apple Music. Al no existir una API directa para ello los desarrolladores lo tiene realmente difícil, por lo que la mayoría de estas herramientas no funcionan o reconocen del todo bien las canciones de Spotify para guardarlas en Apple Music.

No obstante desde iOS 9.3 esto ha cambiado y ahora es más fácil para los desarrolladores realizar este tipo de herramientas. ¿Por qué?, porque con iOS 9.3 las aplicaciones de terceros pueden acceder directamente a Apple Music. SongShift es una de las que mejor ha sabido aprovechar esto y permite a los usuarios importar listas de reproducción fácilmente desde Spotify a Apple Music.

Hay unos requisitos básicos para importar cómodamente las listas:

  • Tener iOS 9.3 instalado en tu iPhone o iPad
  • Ser usuario premium en Apple Music (en Spotify no es necesario)
  • Que las canciones que importes se encuentren disponibles en los dos servicios

SongShift tiene acceso a Apple Music, por lo que todo es mucho más cómodo

Si cumples con todo esto lo demás es pan comido. Inicias SongShift y le das permisos para acceder a tu biblioteca de medios, inicias esión en tu cuenta de Spotify y seleccionas las listas que quieres importar. Ten en cuenta que Apple no permite crear listas de reproducción directamente, esto significa que para tenerlo todo más ordenado deberás crear manualmente primero la lista en Apple Music y luego seleccionarla en SongShift como lista de destino de la importación.

Como puedes ver, SongShift es una aplicación realmente cómoda para realizar esta importación si quieres migrar a Apple Music o migraste hace un tiempo pero no pudiste traerte todas tus canciones. La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la App Store. Cuenta con dos compras in-app, la primera de ellas elimina los anuncios por 0,99 euros; la segunda de ellas elimina el límite de 100 canciones por playlist por 1,99 euros.

En Applesfera | Apple Music: Dudas resueltas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir