Compartir
Publicidad

Así es Opera Mini 8, el nuevo intento de Opera para tener presencia en iOS

Así es Opera Mini 8, el nuevo intento de Opera para tener presencia en iOS
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera lo vuelve a intentar. La compañía noruega ha presentado la octava versión de Opera Mini para seguir teniendo presencia como alternativa a Safari en iOS, cosa que ya se ha demostrado ser muy difícil (la cuota de mercado de Chrome, la principal alternativa, era de un 3% el año pasado). Pero ahora que Apple dejará que cualquier otro navegador pueda utilizar el motor de renderizado con las mismas ventajas que Safari, esto no deja de ser interesante.

Y más cuando en Opera Software se han esforzado en renovar toda la interfaz, dándole un aspecto más adecuado a iOS 7 con opción de elegir entre varios temas para la pantalla de inicio del navegador. También se ha mejorado la compresión Turbo, con la que nos ahorramos un buen porcentaje de datos gracias a que Opera comprime las webs desde sus propios servidores. Perfecto para personas que escatimen todos los megas de su tarifa.

Sólo por su 'slider', el teclado para introducir direcciones web de Opera Mini 8 es el mejor que he visto en un navegador

La página de inicio me recuerda precisamente a la de Chrome, con un mosaico de iconos para acceder a nuestras webs favoritas. Desde allí también podemos introducir una dirección web manualmente y crear carpetas tal y como lo hacemos en la pantalla principal de iOS. Por último, también tenemos una carpeta especial donde se almacenan páginas web completas para que se puedan consultar sin necesidad de conexión.

Lo que más me gusta es el teclado que Opera se ha inventado para facilitar la entrada de esas direcciones web: desde ahí tenemos botones adicionales que nos permiten elegir motores de búsqueda alternativos a Google (Wikipedia, eBay, Amazon...), leer un código QR e insertar una barra rápidamente. Mención especial a un deslizador que nos permite mover el cursor del teclado rápidamente por la dirección, mucho más cómodo que la clásica lupa que iOS nos deja usar por defecto.

opera

Tampoco podemos obviar algunas opciones que gustarán a usuarios avanzados, como el poder elegir el User Agent para que el navegador se comporte como uno de escritorio y el bloqueo de ventanas emergentes. Por último, una cuenta de usuario de Opera Link nos deja sincronizar nuestra navegación con otras instancias de Opera tal y como iCloud y la nube de Google ya permiten hacer.

No puedo decir que vaya a utilizar este navegador usualmente ya que como muchos de vosotros estoy ya demasiado acostumbrado a Safari Mobile, pero siempre viene bien saber que las alternativas mejoran a buen ritmo por si acaso. Os dejo con una galería de imágenes del nuevo Opera Mini 8, que se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

Sitio oficial | Opera Mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio