Compartir
Publicidad

Astropad, si tienes un iPad ya tienes tu propia "Cintiq de Wacom"

Astropad, si tienes un iPad ya tienes tu propia "Cintiq de Wacom"
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A final de la semana pasada veía la luz Astropad, una interesante aplicación para iPad que permite convertir la tableta de Apple en una tableta digitalizadora al estilo de la Cintiq de Wacom. Así que imaginad, muchos creativos han celebrado mucho su llegada.

Con sólo nuestro iPad, Mac y Astropad instalado en ambos equipos lo único necesario es que estén conectados a la misma red wifi o por cable lightning. Pero veamos en el vídeo publicado por ellos cómo funciona.

Astropad, una aplicación espectacular

Como habéis podido ver en el vídeo Astropad es sin duda una aplicación espectacular. El tiempo de refresco entre que vemos una imagen en nuestro Mac y pasa al iPad o cuando hacemos un trazo en el iPad y se ve reflejado en la pantalla del Mac es prácticamente cero. Es cierto que por Wifi se aprecia más pero conectado por cable es más que funcional.

Astropad

Todo ello es gracias al trabajo de Matt Ronge y Giovanni Donelli, dos ex ingenieros de Apple que decidieron crear esta aplicación para creativos. Con una tecnología llamada Liquid se consigue esa fluidez, calidad en la reproducción de imagen y fidelidad del trazo. Además de no cargar en exceso la GPU de nuestro Mac ni tampoco acabar con la batería del iPad. Y sí, con una tasa de 60 fps en la reproducción de la imagen.

Por tanto, creo que ya vais viendo qué opino de Atropad. O casi, porque no puedo quitarles el mérito de haber conseguir transformar al iPad en una potente herramienta creativa. El problema es que el iPad de por sí no es el mejor tablet para explotar la idea de Astropad.

Aunque podemos hacer uso de la aplicación con cualquier stylus, seleccionaríamos el modo trazo con dedos, es con los que admiten diferentes niveles de presión con los que de verdad se disfrutará. Y claro, en ese caso sólo tenemos las opciones de Wacom con su Intuos Creative Stylus o los modelos de Adonit. Con esos stylus sí disfrutamos de una experiencia similar a la de una Wacom Cintiq,o no se alcanza el mismo nivel de precisión pero no por ello es menos interesante.

Es evidente que el iPad como tableta tiene mucho más peso, que el número de aplicaciones existentes para temas creativos es más que importante, pero ahora no puedo dejar de pensar en la idea de que Apple saque una versión con un panel capaz de soportar varios niveles de presión como las Galaxy Tab. Eso o que lance su propio stylus y nos sorprenda con mejoras a nivel de tecnología para explotar más aún las capacidades creativas.

Pero hasta que eso ocurra, ¿alguien dijo iPad Pro?, lo que sí podemos hacer es practicar con Astropad. A mí, dibujante ocasional, ya me ha conquistado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio