Compartir
Publicidad
Publicidad
AutoSleep, así es la mejor app para monitorizar la calidad de tu sueño al dormir desde tu Apple Watch
Aplicaciones iOS

AutoSleep, así es la mejor app para monitorizar la calidad de tu sueño al dormir desde tu Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Medir la calidad de nuestro sueño al dormir es una de las asignaturas pendientes del reloj de Apple. Con la cuarta versión de su sistema operativo, no hemos tenido noticias oficiales del soporte de esta funcionalidad por parte de Apple. Tal vez esté reservado para la próxima generación. Por suerte y como suele decirse en estos casos, hay una app para ello. Se llama AutoSleep y es la mejor manera de monitorizar nuestro sueño desde el Apple Watch que he encontrado hasta ahora.

El verdadero cerebro está en el iPhone

AutoSleep cuenta con una app para el Apple Watch, pero de cara al usuario actúa como un reflejo de la calidad del sueño de la noche anterior. Desde ella, lo único que podemos hacer es activar manualmente la monitorización pero nada más. No es necesario hacerlo cada noche antes de dormir porque es la propia app del iPhone la que se encarga de ello. Lo cual es bastante cómodo.

Autosleep Monitorizacion De Sueno Ios

Cuando lanzas AutoSleep te hace una serie de preguntas sobre tus costumbres al dormir. Si llevas el reloj puesto para dormir, si te lo quitas, cuándo lo colocas en el cargador. También requiere que le digamos cuántas horas de sueño necesitamos al día para sentirnos descansados y a qué hora solemos irnos a dormir.

AutoSleep requiere una configuración inicial un poco larga pero esencial para medir correctamente nuestro sueño

Toda esta información se utiliza para comenzar la medición del sueño desde tu iPhone de manera automática. En mi caso, le he indicado que duermo unas siete horas al día y que suelo irme a la cama alrededor de las once de la noche, aunque ahora en verano es difícil cumplir estas metas. Las puedes modificar a tu gusto en cualquier momento a través del asistente de configuración de AutoSleep.

Anillo Actividad

Una vez tengas todo esto listo, te puedes olvidar de todo. Sigue tus hábitos al dormir, pon el Apple Watch a cargar o no y al día siguiente tendrás un resumen de la calidad de tu sueño.

Sistema familiar de anillos e integración con Salud

Img 4869

AutoSleep me recuerda a los meses que tuve una Fitbit y la usé para monitorizar mi sueño. Esta fue una de las funciones que más me gustaron en su momento y la echo de menos en el Apple Watch. Ahora con esta app tengo esas funciones en el iPhone con una interfaz familiar. Se trata de los famosos anillos para gobernarlos a todos que vimos hace tiempo y que forman la base de la app de Actividad de Apple.

En el caso de esta app de monitorización del sueño, el desarrollador ha tomado la idea y la ha integrado. Con su sistema de anillos, veremos de un vistazo las principales métricas de calidad y duración de nuestro sueño:

  • Comienzo y fin de la hora de dormir.
  • Porcentaje de tiempo de sueño completado.
  • Tiempo total.
  • Calidad del sueño.
  • Interrupciones a lo largo de la noche.
  • Ritmo cardíaco mientras duermes.
Salud

Este último punto sólo puede obtenerse cuando llevas el Apple Watch al dormir. No todo el mundo puede dormir con un reloj en la muñeca, pero si quieres saber esta variable vas a tener que acostumbrarte a él.

Ahórrate la búsqueda: AutoSleep es la mejor app de monitorización de sueño en el Apple Watch

Uno de los aspectos que más me gustan de AutoSleep es su integración con Salud. Al darle los permisos para conectarse a nuestros datos médicos, cuando accedamos a esta app veremos un resumen de los datos. Existe una sección específica en Salud llamada Análisis del sueño donde encontraremos toda nuestra información.

AutoSleep es la app de monitorización del sueño en iOS que más me ha gustado de las que he probado. Su interfaz tal vez requiera un poco más de trabajo, pero lo compensa con actualizaciones regulares. Vale todos y cada uno de los 3,49 euros que cuesta.

En iTunes | AutoSleep para iPhone y Apple Watch, 3,49 euros.

En Applesfera | Hora de dormir, la función de iOS 10 que te ayudará a tener un mejor ciclo del sueño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos