Compartir
Publicidad

Beats Music no despega, sigue muy por detrás de sus competidores en popularidad

Beats Music no despega, sigue muy por detrás de sus competidores en popularidad
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa App Annie se dedica mensualmente a contabilizar las descargas mensuales de la mayoría de categorías de la App Store. El pasado mes de septiembre realizó el contaje de las descargas de las aplicaciones de música existentes en la tienda de aplicaciones y hay que decir que para Beats Music la cosa pinta bastante regular, estando en popularidad lejos de sus principales competidores.

Mientras aplicaciones como Pandora Radio y Spotify copan las primeras posiciones de descargas, para encontrar la aplicación de Dre y compañía nos tenemos que ir hasta la octava posición, estando por detrás incluso de aplicaciones menos potentes como son SoundCloud o iHearRadio. Sin embargo, no son todo malas noticias en este ranking, ya que en cuestión de ingresos Beats se coloca en tercera posición, solo por detrás de Pandora Radio y Spotify.

App Annie Beats Music 1

¿Qué significa esto? Pues que Beats tiene una clara desventaja frente a Pandora y Spotify: su suscripción. Mientras los dos primeros tienen opciones que permiten escuchar música gratuitamente (con anuncios, eso sí), Beats Music únicamente posee un plan mediante suscripción para poder escuchar música mediante streaming, alejando así a los usuarios que no estén convencidos en un comienzo de pagar mediante streaming.

Pese a la nombrada desventaja, según el ranking de App Annie Beats Music parece aguantar el tipo en cuanto a ingresos. Y decimos parece porque la empresa que hace el ranking no ha hecho público sus datos, por lo que no podemos saber cuanta es la diferencia de ingresos entre una aplicación y otra.

En el horizonte de Beats existe una futura adaptación al ecosistema Apple ¿será entonces cuándo veamos un plan gratuito para sus usuarios? Es complicado de adivinar, ya que Apple no se ha prodigado demasiado en el mundo de la música en streaming, por lo que es difícil pronosticar lo que van a querer hacer desde Cupertino. Si tuviera que apostar, mi dinero iría hacia planes baratos (como ya exigió Apple a las discográficas semanas atrás) pero con un añadido extra al estilo Apple.

Vía | App Annie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio