Compartir
Publicidad

Apple quiere una suscripción musical a 5 dólares mensuales, y tiene una razón de peso

Apple quiere una suscripción musical a 5 dólares mensuales, y tiene una razón de peso
60 Comentarios
Publicidad

Ha sido un comienzo de semana interesante en el panorama de la música digital. Spotify ha estrenado sus planes familiares, con los que varios miembros de una familia pueden compartir un solo pago rebajado por varias cuentas premium del servicio. Pero mientras tanto, Apple sigue enfrascada con los responsables de Beats en un modo de poder vencer esto. ¿Cómo? Pues según fuentes de Re/code, ofreciendo un plan de streaming musical a cinco dólares mensuales.

¿Por qué cinco dólares? ¿Por la simple razón de la mitad que los 10 que cuestan los servicios hoy en día? No. Por lo visto forma parte de un argumento que Apple está usando en las negociaciones: los mejores compradores de música en iTunes actualmente se gastan 60 dólares al año en canciones. Y eso son 5 dólares cada mes.

El objetivo de Apple: que todo el mundo gaste lo mismo que los mejores compradores de iTunes hasta hoy

Estrenando una suscripción a cinco dólares mensuales, por lo tanto, convertiría a todos los que paguen la cuota en usuarios que equivaldrían a los mejores que ha tenido iTunes hasta la fecha. El negocio sería suculento, y al mismo tiempo atraería la atención de todos los que ahora mismo pagan 10 dólares mensuales en la competencia.

Falta que las discográficas accedan a esto, claro. Pero no cabe duda de que con Apple y Beats planteándolo, deberíamos ver como mínimo una pequeña rebaja en los servicios de streaming. Será la prueba de que es la vía con la que avanzar en un modo de vender música que tiente a los que todavía piratean.

En Applesfera | ¿Qué pinta el Dr. Dre dentro de Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio