Compartir
Publicidad

¿Qué pinta el Dr. Dre dentro de Apple?

¿Qué pinta el Dr. Dre dentro de Apple?
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer nos íbamos a la cama con una de esas noticias que no sabes si son ciertas o la estás soñando. El Financial Times fue el primero en abrir el melón y decir que Apple estaría negociando la compra de Beats Electronics, algo que fue rápidamente confirmado por las fuentes de Bloomberg, Wall Street Journal y Recode. Según estas publicaciones, el trato estaría pendiente de confirmarse la semana que viene y cerraría la adquisición más grande de Apple hasta la fecha, por un valor de 3.200 millones de dólares.

De forma inmediata, todo el mundo se ha empezado a preguntar qué ve Apple en la compañía fundada por el famoso rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine. ¿Serán los llamativos cascos para escuchar música? ¿Será su servicio de música en streaming? ¿Qué le falta a Apple y que sí se encuentra en Beats Electronics? Para unos, se trata de adquirir una empresa cuyos beneficios y generosos márgenes casan a la perfección con el negocio de Apple, otros interpretan que Apple necesita de manera desesperada algo con lo que parchear la caída en las ventas de música en iTunes

Pero lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es en el excesivo precio que se piensa pagar por la compañía. 3.200 millones es mucho dinero, aunque luego ya se sabe que no se suele desembolsar esa cantidad en efectivo casi nunca. Google vendió Motorola por 2.900 millones de dólares, aunque 750 fueron en acciones de Lenovo, 1.500 a recibir en 3 años y tan solo 660 en efectivo.

Las posibilidades que ofrece Beats a Apple

Beats en Apple Store
Cuando una gran compañía compra a otra, nuestra parte del cerebro encargada de la imaginación echa a volar. De confirmarse la compra de Beats por parte de Apple, estarían trayendo su sección de hardware:

  • Cascos para escuchar música: Apple renovó el diseño de los cascos que vienen de serie con el iPhone y los iPod introduciendo los EarPods en la presentación del iPhone 5. Por mucho que dijeran que habían sido creados para encajar en las orejas de todo el mundo, la realidad es que hay muchos a los que se les sigue cayendo. Apple podría aprovechar la tecnología y know-how de Beats para crear unos auriculares externos marca Apple que se vendan por separado.
  • Altavoces: Beats Pill es un altavoz portátil que funciona por bluetooth. Apple intentó entrar en este terreno con su iPod Hi-Fi pero retiró el producto al poco tiempo. Estaba claro que esto no era lo suyo.
  • BeatsAudio: pocos saben que Beats cuenta con esta tecnología que ha licenciado a marcas de coche como Chrysler. El Chrysler 300S cuenta con una equipación de sonido premium con tecnología de esta empresa. Teniendo en cuenta que Apple está a pleno rendimiento con su CarPlay, no sería extraño que tuvieran algún tipo de integración en mente y más presencia en nuestros coches en el futuro.

Luego está la parte de software, que curiosamente ha sido la menos comentada en un principio, al menos en Twitter, pero que parece estar ganando protagonismo. En Applesfera ya os hablamos de Beats Music, el enésimo servicio en streaming para iOS y OS X que aspira a un trozo del pastel. Aunque el modelo de negocio de Spotify y compañía siguen generando numerosas dudas sobre su rentabilidad, lo cierto es que le están quitando presencia a iTunes y que Apple no tiene un servicio de streaming propiamente dicho. iTunes Radio y iTunes Match son dos servicios que no suplen esa carencia en Apple por lo que Beats Music puede ser algo muy interesante para los de Cupertino.

El lado menos glamuroso de comprar una empresa

Ingeniero de Apple
Cuando una gran empresa saca el talonario para llevarse una compañía a casa, hay una razón detrás de la compra que es menos glamurosa y que no se suele discutir: el talento. Cuando Facebook se hizo con Whatsapp, nadie se fijó en que de los 55 empleados había tan solo 30 ingenieros que se encargaban de que el servicio de mensajería funcionara a la perfección. Millones de mensajes enviados al día por los centenares de millones de usuarios que tiene Whatsapp. Si manejar este volumen no es gracias a un equipo de gran talento, no sé qué podría serlo.

Tal vez una de las razones por las que Apple esté pensando en pagar esa suma sea para incorporar en su plantilla a los ingenieros detrás de Beats Music o de la sección de hardware. Si se confirma esta operación, es posible que veamos informaciones acerca de los logros del equipo de Beats Electronics que apunten en este sentido. ¿Qué productos te gustaría ver en el futuro a raíz de esta operación?

Imágenes | Just Beat It de kozumel, Beats by Dr.dre. de MIKI Yoshihito y Apple Engineer de Ryan Orr.

En Applesfera | Apple está negociando la compra de Beats Electronics según Financial Times y Beats Music, el nuevo servicio de streaming musical compatible con iOS y OS X.

En Genbeta | ¿Será Beats Music el servicio de streaming de música que Apple necesita?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio