Publicidad

Better, el complemento de Safari en iOS para ahorrarte batería, datos y tiempo

Better, el complemento de Safari en iOS para ahorrarte batería, datos y tiempo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con iOS 9 llegaron los bloqueadores de contenido al iPhone y el iPad. Como ya hemos comentado en mas de una ocasión, se trata de pequeños complementos que se añaden a Safari para mejorar la navegación en éste. Los ad blockers son capaces de restringir no solamente la publicidad de los sitios que visitas, sino también elementos innecesarios como rastreadores o botones sociales.

Better es el último ad blocker que llega a la App Store, en realidad no es un ad blocker, hace las cosas de manera diferente, centrándose en ofrecerte una navegación justa y ética. Es más bien un tracker blocker, y para protegerte de todo el malware de la red sigue unas reglas muy bien definidas en el "ethical design".

Mejoras con Better

El ethical design se basa en compensar la experiencia, el esfuerzo y los derechos humanos a la hora de navegar por Internet. Cuanto más respete una página web estos tres conceptos, menos posibilidades tiene de que Better la bloquee o elimine algunos de sus complementos cuando la visitas.

El ethical design premia a las webs que cuidan la experiencia de usuario a la hora de navegar, Better aplica esta norma

Para conseguir todo esto, Better tiene una base de datos que se actualiza constantemente añadiendo todos los rastreadores, elementos que ayudan al clickbait y errores de Internet. Como hemos comentado, no se trata de un ad blocker al uso. Adblock Plus u otros han hecho un negocio de ello, pactando con las grandes empresas de publicidad para excluirlas del bloqueo. En Better, como sus propios desarrolladores afirman, nunca harán un pacto con alguna empresa de publicidad, su única financiación es la compra de la app en la App Store

Si quieres probar por ti mismo Better, puedes adquirir la aplicación desde la App Store por 4,99 euros. Tras probarla un tiempo, he de decir que pocos bloqueadores de contenido trabajan mejor la experiencia de navegación, quizás Purify, pero es mas un bloqueador tradicional. Sea como sea, si queires mejorar tu experiencia utilizando Safari en el iPhone o el iPad, dale una oportunidad a Better.

Más información | Better

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir