Compartir
Publicidad
Blacklist es el bloqueador de contenido para iOS que te ayuda a ser más productivo
Aplicaciones iOS

Blacklist es el bloqueador de contenido para iOS que te ayuda a ser más productivo

Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en un bloqueador de contenido para iOS lo que se nos viene a la cabeza es una aplicación que bloqueará cualquier anuncio, cookies y comentarios de páginas web por las que navegamos. En principio sí, así son la mayoría de bloqueadores de contenido. Algunos como 1Blocker son de los más completos y otros como Better buscan mejorar Internet en sí mediante una lista de páginas éticas.

Sin embargo, existen más tipos de bloqueadores de contenido, que no tienen por qué bloquear partes de la página web y que su función principal no es esa. Hablamos por ejemplo de Blacklist, que haciendo uso de esta tecnología disponible desde iOS 9, nos permite ser más productivos ya que no nos da acceso a determinadas páginas que nos pueden entretener.

¿Qué características tiene Blacklist?

Blacklist no solamente nos bloquea las páginas web que especifiquemos, sino que también nos permite mejorar nuestra productividad con una serie de herramientas internas. Estas son algunas de las funciones que trae:

Nos permite mejorar nuestra productividad con una serie de herramientas internas como un temporizador
  • Tiempo de bloqueo: La aplicación no bloquea las páginas web desde el momento que las añadimos a la lista negra hasta que las quitemos. Sino que nos permite configurar un temporizador para que esas páginas estén bloqueadas durante un determinado tiempo. Este determinado tiempo será el tiempo que le dediquemos a trabajar y en el que no queremos otras distracciones.

  • Sincronización entre dispositivos: Gracias a iCloud la aplicación nos permite mantener sincronizada nuestra lista de páginas bloqueadas y también el temporizador. Es decir, podemos iniciar un temporizador en el iPhone, movernos al iPad y que el temporizador y las páginas bloqueadas sigan funcionando exactamente igual que en el iPhone.

  • Extensión en Safari, widget y Touch ID: Desde el menú de compartir de Safari podemos añadir rápidamente una página web a la lista negra, desde el icono de la app iniciar el temporizador y desde el widget en el centro de notificaciones veremos cómo va el temporizador y cuánto tiempo le queda.

Blacklist
  • App para el Apple Watch: Una de las cosas más interesantes de Blacklist es su aplicación nativa para Apple Watch, que nos permite controlar y gestionar el temporizador con simples gestos desde nuestra muñeca. Como todo está sincronizado mediante iCloud, es más cómodo que nunca.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la App Store, y podrás instalarla tanto en el iPhone como en el iPad y el Apple Watch. Si te parece una buena aplicación, puedes complementarla con Focus, una aplicación de los mismos desarrolladores que nos permite utilizar la técnica del pomodoro para crear intervalos de trabajo de 25 minutos en los que ser completamente productivos y no distraernos.

Más información | Masterbuilders
En Applesfera | Better, el complemento de Safari en iOS para ahorrarte batería, datos y tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio